El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Fernández se quedó a las puertas de una nueva final de Roland Garros

DEPORTES 06/06/2021 Omar EDEN
QD27GKNRNFEINAAQ3BJGOGZV2E

El tenista cordobés Gustavo Fernández perdió este sábado un insólito partido y se quedó en las puertas de una nueva final de Roland Garros. El argentino, número dos del mundo en silla de ruedas, cayó en semifinales ante el británico Alfie Hewett por 1-6, 7-5 y 7-6 (6).

Si bien había comenzado muy firme llevándose el primer set con una amplia diferencia, Fernández no pudo mantener en el segundo y el inglés obligó a un tercer set. Allí, el oriundo de Río Tercero llegó a sacar 5-2, pero le quebraron y todo desembocó en tiebreak.

En esa instancia, el “lobito” llegó a estar 6-3 a favor pero la victoria se le volvió a escapar de las manos. De esta forma, el campeón de cinco Grand Slam se quedó sin ilusiones de conseguir la tercera corona en París (ganó en 2016 y 2019).

Vale recordar que Hewett también había sido el verdugo de Fernández en las semifinales del mismo torneo en 2020.

Una segunda oportunidad
A pesar de esta eliminación, el cordobés aún tiene chances en la modalidad dobles. Allí deberá enfrentarse en semifinales junto a su compañero Shingo Kunieda (Japón) ante la pareja británica Hewett - Gordon Reid.

Tras su paso por Francia, Fernández viajará a Inglaterra para competir en los torneos sobre césped. Primero participará en Queens y luego será el turno del tan atractivo Wimbledon.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto