El tiempo - Tutiempo.net

Eliminatorias: la Selección Argentina empató 1-1 con Chile

DEPORTES 04/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
48453bd0314610ca3c3d9dc6a37b3106

La Selección Argentina volvió a jugar por Eliminatorias luego de las postergaciones por cuidados sanitarios. Chile fue el rival en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Lionel Messi fue el capitán del equipo de Lionel Scaloni. Será el debut de Emiliano Martínez y Cristian “Cuti” Romero.

La emoción acompañó la previa del partido por el descubrimiento de la estatua de Diego Maradona y la salida de los futbolistas con una camiseta en su honor.

A los 20 minutos llegó la primera polémica del partido. Lautaro Martínez exigió a Guillermo Maripán y el defensor lo barrió dentro del área. A instancias del VAR, el juez sancionó el penal correspondiente.

A los 36 minutos, Chile encontró la igualdad con gol de Alexis Sánchez. Luego de un tiro libre y un desvío en el área, el delantero del Inter igualó el marcador.

 
El juego entró en la fricción de un clásico y se perdió la lucidez de los mejores minutos de la Selección. Se fueron al descanso con el 1-1 parcial.

Para la segunda mitad, Scaloni movió el banco y puso a Lisandro Martínez y a Ángel Correa por Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.

En 70 minutos, Argentina no pudo salir de sus errores sin encontrar conexiones ni llegadas al arco. Apenas tiros aislados, sin claridad.

Recién a los 80′ llegó la primera situación para la Selección en el segundo tiempo. Messi tuvo un tiro libre cercano al área que se cruzó con el travesaño.

El capitán de Argentina logró exigir a Bravo dos veces más sobre el cierre, con grandes respuestas del arquero.

Durante el gran análisis del juego, la Selección no logró dominar ni romper la fortaleza chilena. Tuvo pocos arranques con más empuje que gestiones colectivas. No logró romper el 1-1 final.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto