El tiempo - Tutiempo.net

INCREÍBLE: la oferta que presentó Barcelona a Messi para que siga en España

DEPORTES 29/05/2021 Omar EDEN
Messi Laporta

La bomba del burofax y el anuncio de querer irse de Barcelona parece haber quedado lejos en el tiempo. Pasaron nueve meses desde aquel 25 de agosto cuando Messi sorprendió al mundo del fútbol anunciando su intención de dejar el club donde jugó toda su carrera.

La novedad que movilizó a todos en España fue un capítulo más dentro de la conflictiva relación entre el jugador argentino y el por entonces presidente del club Josep Bartomeu.

En este 2021 la situación es muy diferente. El humor de la Pulga cambió y su andar en el vestuario se revitalizó. Tras la victoria de Joan Laporta como nuevo presidente la relación con los dirigentes mejoró y volvió el deseo de seguir en el club que le dio todo en su carrera.

Faltan pocos días para el 30 de junio, fecha en la se termina el contrato de Lionel Messi con Barcelona. Es por eso que Laporta se reunió con Jorge Messi, padre y representante del jugador, para arreglar su continuidad en el equipo catalán.

La prensa española asegura que el ofrecimiento no fue puesto por escrito pero que el club le ofreció a Messi cobrar la mitad de lo que recibe actualmente, pero a cambio recibiría ese monto durante los próximos diez años.

 La baja en su contrato obedece a la complicada situación económica que atraviesa el club español a raíz de la pandemia y las millonarias deudas que adquirió la anterior dirigencia en las ultimas temporadas.

La oferta económica, que fue bien recibida por el entorno del jugador argentino, incluye seguir ligado al club después de su retiro y ocupar el cargo de embajador de Barcelona en el mundo entero.

Este viernes, Laporta brindó una conferencia de prensa y llevó tranquilidad a los socios de Barcelona. El presidente dijo que la renovación de Messi va por buen camino.

La apuesta deportiva

El operativo seducción para que Messi continúe jugando en Barcelona incluye la promesa del armado de un equipo poderoso para volver a competir al más alto nivel de Europa.

Mas allá de premios distinciones individuales, Messi es un animal competitivo y quiere volver a los años dorados de Barcelona. Es decir, ganar un trofeo importante como la Liga de Campeones y ser uno de los mejores equipos del viejo continente.

En la próxima semana se anunciará el primer gusto que le dará la nueva dirigencia a la Pulga. Después de la final de la Liga de Campeones Barcelona anunciará la contratación de Sergio Kun Agüero proveniente del Manchester City.

El delantero argentino es el gran amigo de Messi y uno de los pedidos de la Pulga para seguir en Barcelona. En la ultima temporada el equipo español dependió demasiado de Messi para marcar goles y la llegada del Kun vendrá a cubrir ese vacío que el delantero francés Antoine Griezmann no supo llenar.

 

Otro de los puntos débiles del equipo en la temporada pasada fue la defensa. El equipo catalán recibió 38 goles, 13 más que el campeón Atlético de Madrid.  

En ese sentido el club catalán va en busca de al menos tres refuerzos en la línea defensiva. Los principales nombres apuntados son el español Eric García (Manchester City) y holandés Matthijs de Ligt (Juventus).

Mas allá de los nombres en carpeta, en Barcelona esperan seguir contando con Lionel Messi y gritando los goles del argentino al menos durante una temporada más.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto