El club de Deán Funes que pide Justicia, y que le restituyan su predio

DEPORTES 24 de mayo de 2021 Por Martín SILVA
YL4RWG3C7RHZ5KLVBDD24IVVWM

En Deán Funes la noticia impactó, ante la versión de que el se construiría el edificio de Tribunales de la ciudad en el ex predio del Sportivo DF, club casi centenario y con amplia contención social, que pide que le sea restituido.

Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se reunió con autoridades judiciales y del Colegio de Abogados en la ciudad y trascendió que existe la firme decisión de construir el edificio en dicho predio.

 
El reclamo desde el club y desde gran parte de la comunidad es que en lugar de edificarlo en un sitio baldío, se haría sobre los cimientos del Sportivo, fundado hace más de 90 años y que a través del fútbol brinda contención a niños y jóvenes de la zona.

El Sportivo de barrio Los Algarrobos cuenta con cinco categorías, con 150 jugadores de entre 11 y 25 años. Los técnicos y preparadores físicos trabajan con dedicación y ad honorem. Y los gastos en general son costeados con rifas, ventas de comida, bingos y demás; ya que no se cobra cuota social.

Fuente: Via Cordoba

Te puede interesar