Córdoba sin clases ni turismo "vaya uno a saber hasta cuando..."

ARCHI_845291

La medida que comienza ala cero hora de mañana en realidad no tiene horizonte alguno, por lo que si uno apela a la lógica, seguramente entramos en una seguidilla de DNU decretando cuarentenas vaya uno a saber  hasta cuando... 

"Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta en virtud del gran trabajo que venimos llevando adelante. Acompañaremos las medidas dictadas", precisó Facundo Torres  tras los anuncios de Alberto Fernández. 

La provincia suspenderá las clases presenciales hasta el 30 de mayo. A su vez, durante la Semana de Mayo, no habrá ninguna modalidad de clases: ni virtuales ni presenciales. El lunes y martes es feriado y los tres días hábiles los alumnos de Córdoba no cursarán. 

Respecto de las clases, indicó que también se suspenden las virtuales porque "cambiar el sistema solo por tres días hábiles tiene una gran complicación, por lo que se opta por un receso de actividad". 

El funcionario aclaró que para que las personas exceptuadas por sus trabajos puedan circular, deberán tener una autorización pertinente en la App Cuidar. La medida rige hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

 

Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 21, 2021
 

Torres señaló que se abocarán al control en todo el territorio provincial junto a intendentes y jefes comunales de la provincia a través de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

"Después de que transcurran estos nueve días, la Provincia espera retomar las actividades como veníamos haciendo, con los protocolos y la restricción horaria que venía", adelantó.

Torres aclaró que la circulación entre departamentos estará permitida sólo para quienes cumplan tareas esenciales.

Finalmente, aclaró que el transporte funcionará normalmente para esenciales y que la gente podrá vacunarse de manera normal.

Las actividades turísticas y deportivas también estarán suspendidas, y si bien aclaró que se precisarán los detalles una vez publicado el decreto, adelantó que, por ejemplo, estarán autorizados solo los camioneros de actividades esenciales y obreros de obras públicas, como ocurrió con el confinamiento anterior.

"Si bien Córdoba tiene una situación sanitaria distinta a la del resto del país, gracias a las medidas responsables y consensuadas que se fueron tomando, no puede ser un obstáculo ante una ordenanza de carácter general y vinculante. No nos queda margen para no acatar el DNU", expresó.

Dijo que esta semana llegarían 4 millones de dosis de AstraZeneca al país, de las cuales un 8% corresponderían a Córdoba. 

Y concluyó que la Provincia puntualizará las medidas este viernes, una vez que esté publicado el Decreto de Necesidad de Urgencia de Nación.  

Fuente: Cadena3

Te puede interesar