
Martín Lousteau: “Pongan el pliego de Rafecas en tratamiento que nosotros lo vamos a acompañar”
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5MJKID3F7VDNFCHXSHTENVHHDA.jpg)

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, reclamó que el oficialismo habilite el tratamiento del pliego de Daniel Rafecas como Procurador General.
“El procurador es una figura sumamente importante en Argentina porque es el encargado de la política de persecución penal”, recordó el legislador nacional y destacó que “su rol es cada vez más importante porque estamos yendo a un proceso acusatorio”.
Pero para Lousteau, el oficialismo todavía no trató el pliego de Rafecas por la oposición de un sector del propio gobierno. “Hay una parte del oficialismo, el cristinismo, al que Rafecas no le gusta”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.
“El kirhcnerismo se queja que hay un procurador provisorio pero la ley permite que el Senado, esa comisión, nombre un procurador provisorio y lo vaya cambiando cada seis meses”, añadió.
En tal sentido, el senador de Juntos por el Cambio planteó: “Salgamos de estas discusiones estériles que en este caso está destrozando a una institución importante. Pongan el pliego de Rafecas en tratamiento que nosotros lo vamos a acompañar”.
Ayer, Lousteau reclamó además que el kirchnerismo retire el proyecto de reforma del Ministerio Público para “conservar la institucionalidad”.
“Conservemos la institucionalidad, cerremos este debate y dediquémonos conjuntamente a los temas esenciales de esta inmensa crisis”, planteó el senador a través de sus redes sociales.
Las PASO
Por otro lado, Lousteau se refirió al corrimiento de las elecciones legislativas. “No entiendo cómo hace un mes y medio que estamos discutiendo la fecha de las elecciones; uno no puede anticipar cómo va a estar la situación, así que correrla un mes más o un mes menos... creo que en estas circunstancias, donde se ha agravado mucho la circulación del virus, puede ser; pero si es una etapa como la anterior, hay actos mucho más contagiantes que el mero hecho de ir a votar”, enfatizó.
Asimismo, admitió: “Esto es un ejemplo de trabajo en conjunto: postergamos las elecciones y se acabó; lo que no me gusta es haber estado tanto tiempo discutiendo esto”.
“No me cabe duda que en la discusión inicial hay otros intereses: al que gobierna no le gustan las PASO, porque en Argentina quien detenta el Estado tiene un enorme poder, pero las primarias permiten organizar una oposición preguntándole a la gente cuáles son los mejores representantes de esa oposición”, afirmó.
Y agregó: “Si no hubiera habido PASO, Mauricio Macri no hubiese sido presidente”.
Finalmente, Lousteau aseguró que “toda la discusión de postergar por especulaciones, tiene también el interés de que no se hagan las PASO; y a mi me parece que son muy buenas, por un montón de motivos”.
Con información de www.infobae.com




Llaryora otorgará bonos de $100 mil a policías, docentes y estatales de Córdoba



Sesiones extraordinarias: tensión por la AGN y un vínculo oficialismo-PRO que entra en zona de desgaste


Argentina redobla su presión diplomática contra el régimen de Maduro en la ONU

Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero

“La represión es una herramienta de la derecha”: Grabois cuestionó el accionar policial en Quilmes

Píparo vuelve a escena: designación en el Banco Nación y reordenamiento en la cúpula financiera

Un cierre con mensaje: Milei regaló a sus ministros un libro como guía ideológica del Gobierno



Garbellini se despega de las acusaciones y señala a Spagnuolo como el poder real en la ANDIS
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/602587.jpg)
Ganancias: por qué el sueldo de diciembre llegará con mayor retención y se ajustará recién en febrero

“La represión es una herramienta de la derecha”: Grabois cuestionó el accionar policial en Quilmes


Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero











