El tiempo - Tutiempo.net

Argentinos y campeones: Dybala, Icardi, Di María y Paredes se coronaron en Europa

DEPORTES 20/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Dybala

La temporada futbolística en Europa llega a su fin con distintas alegrías para los futbolistas de nuestro país.

Luego de un mal año para Juventus, donde cortó una racha de nueve campeonatos de liga seguidos, el equipo de Turín levantó la Copa Italia.  

El título lo consiguió tras derrotar 2 a 1 a Atalanta en la final del torneo. El cordobés Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo y solo jugó 16 minutos para el campeón.

El delantero cordobés, que esta semana llegó a los 100 goles en el club, levantó su cuarta Copa Italia y el título número 13 en cinco temporadas vistiendo la camiseta de Juventus.

En el equipo perdedor fue titular el cordobés Cristian Romero. El defensor, surgido en Belgrano y convocado recientemente a la Selección Argentina para las eliminatorias Sudamericanas, jugó todo el partido y fue amonestado.

Juventus logró su Copa Italia número 14 en su historia y lo vivió como un desahogo después de una temporada irregular donde además de perder la liga corre riesgo de clasificar a la Champions de la próxima temporada.

 

A falta de una fecha para terminar la liga italiana donde se coronó campeón Inter, Juventus está en la quinta posición a un punto de la zona de clasificación. El próximo fin de semana debe ganar y esperar una serie de resultados para entrar al máximo torneo de clubes de Europa.

Argentinos campeones en Francia

Luego de quedar eliminados en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el PSG se sacó el sabor amargo levantando la Copa de Francia.

El equipo de la capital francesa derrotó 2 a 0 a Mónaco en la final de la competencia. El argentino Mauro Icardi marcó un tanto y Ángel Di María asistió a Mbappé en el otro festejo del PSG.

Mientras espera la definición de la Ligue 1, el entrenador argentino Mauricio Pochettino festejó el segundo título desde que está sentado en el banco del gigante francés.

Además de Icardi y Di María también fue titular en el PSG el argentino Leandro Paredes.

 Tras los festejos, el PSG deberá concentrarse en la liga local que se define el próximo fin de semana. A falta de una fecha, el equipo de los argentinos marcha segundo en las posiciones a sólo un punto del sorprendente puntero Lille.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto