Córdoba: Inminentes restricciones mucho más estrictas para toda la provincia

CORONAVIRUS 20 de mayo de 2021 Por Ignacio VÉLEZ
restricciones-circulacion-nocturna-coronavirus-cordoba

La situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus es compleja en Argentina. La provincia de Córdoba no es la excepción. La segunda ola golpea con fuerza, los contagios diarios se duplicaron, sube la ocupación de camas y son pocos los vacunados con las dos dosis.

En medio del aumento de casos, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores de algunas provincias y el jueves continuará con el resto de mandatarios. Ese día, estará presente el vicegobernador Manuel Calvo, quien quedó a cargo del Ejecutivo tras la operación de Juan Schiaretti.

Si bien la Provincia aguarda el nuevo DNU que el Gobierno Nacional publicará en el Boletín Oficial el viernes, ya tiene listo un posible plan que tiene como objetivo frenar la curva de contagios para que el sistema sanitario no colapse. Las restricciones, más estrictas que las actuales, comenzarían a aplicarse desde el sábado 22 de mayo. Pero se desconoce hasta cuándo tendrían vigencia.

Las medidas incluirían prohibición en la circulación nocturna y esto significará un duro golpe para bares, restaurantes y espectáculos. También trascendió que exigirían certificados como en el inicio de la cuarentena del 2020.

 
Al mismo tiempo las reuniones sociales y familiares quedarían suspendidas. Además, cambiarán protocolos en algunas actividades, como por ejemplo, la capacidad se verá reducida a la permitida en este momento.

Sin embargo, las clases presenciales se mantendrán, tal como prometió el gobernador Schiaretti en el inicio del ciclo escolar 2021, siempre y cuando se respeten los protocolos en las burbujas. Para que las escuelas sigan abierta, sí aplicarán durezas en actividades periférica, ya que especialistas sostienen que mezclan las burbujas tan cuidadas.

Una por una, las nuevas restricciones en Córdoba

*Circulación nocturna: desde las 20 hasta las 06:00 y o desde las 19 hasta las 06:00 estará prohibido, salvo esenciales.

*Solicitarán certificados de circulación que deberán emitirse a través de la plataforma Cuidar.

*Escuelas abiertas con modalidad mixta (presencial-virtual).

*Bares y restaurantes hasta las 19:00 o 20:00.

*Gimnasios, natatorios, fútbol 5, pádel y otros hasta las 19:00 o 20:00.

*Reuniones sociales y familiares prohibidas después de las 19:00 o 20:00.

*Cierre de actividades periféricas como academias de danza, inglés, entre otras.

*Cambios en protocolos para actividades que impliquen reuniones, por ejemplo, se reducirá el afoto en general. En bares y restaurantes se permitirán mesas de hasta cuatro personas.

*Administración pública y sector privado: se pedirá que empleados realicen home office.

Fuente: El Doce

Te puede interesar