El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Rawson presenta 95% de ocupación de camas

SALUD 18/05/2021 Diego BUTELER
Hospital_Rawson

Solo quedan 6 camas disponibles
El incremento de contagios en la ciudad capital y en toda la provincia de Córdoba, se ve reflejado en un aumento similar en el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales afectados al tratamiento de pacientes infectados por coronavirus.

En el caso del Hospital Rawson, ubicado en el Polo Sanitario como el centro de referencia para enfermedades infecciosas, este lunes alcanzó una ocupación del 95% de sus camas disponibles, según confirmó su director, Miguel Díaz.

"Tras el último aumento, tenemos un 95% de ocupación en el nosocomio y el modular con una ocupación más baja, producto de la suba de casos y de la situación sanitaria que tiene la provincia", indicó Díaz.

El director también agregó: "La situación es muy dinámica, pero en el mediodía de este lunes, tenemos el 95% de nuestra camas disponibles ocupadas. Esto significa que sólo disponemos de dos camas para atención semi-criticas y cuatro para atención de pacientes críticos, sobre un total de 9 camas Covid".

Al ser consultado por el Hospital Modular instalado en el mismo predio del Rawson, Díaz explicó que fue habilitado sólo en casi el 50% de su capacidad, es decir 32 camas, y de ese total, el 80% ya están ocupadas, pero podría ampliarse la capacidad aumentando las camas habilitadas.

“Yo no calificaría a la situación como crítica, porque ya el año pasado llegamos al 100 por ciento, pero sí debemos decir que el sistema sanitario está bajo mucha presión, por el alarmante nivel de contagios”, aseguró Díaz.

En esa línea, explicó que lo pacientes recuperados se van derivando a otros centros sanitarios y lo mismo ocurre con los pacientes con patologías prevalentes, aunque esto es algo que ya se venía haciendo.

Díaz reiteró la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado, distanciamiento, uso de barbijos y todas las medidas sanitarias tendientes a disminuir la cantidad de contagios.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto