


Una curiosa detención se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo en calle Montevideo al 400, pleno barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba.
Personal de la División de Motocicletas de la Policía de Córdoba controló a un hombre de 53 años. Cuando lo revisaron, descubrieron que entre su ropa llevaba una granada de mano.
Por la particularidad del procedimiento se tuvo que dar aviso inmediato a la Brigada de Explosivos.
El comisario Exequiel Bornancini detalló a El Doce que, tras realizar las pericias correspondientes, confirmaron que se trata de “una granada real y de uso militar”. Sin embargo, aclaró que son de las que se utilizan para ejercicios y que en ese momento no tenía carga explosiva.
De todas maneras, no está claro con qué fin la utilizaba el sujeto, que quedó detenido mientras las autoridades judiciales investigan lo ocurrido.
Fuente: Cadena 3








Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/10/586343.jpg)
Presupuesto 2026: entre el optimismo de Milei y las dudas sobre el financiamiento de las partidas sociales
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594231.jpg)
Milei insiste con el régimen de Inocencia Fiscal y simplificación del Impuesto a las Ganancias

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre


Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional


