
Investigan si hay nuevos restos de soldados argentinos en las Malvinas
NACIONALES


El gobierno kelper de las Islas Malvinas confirmó este jueves que abrió oficialmente una investigación para establecer si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo, donde se halló una tumba.
Las autoridades isleñas encargaron la investigación y se pusieron en contacto con el Gobierno argentino y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó del operativo para la identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin, informaron en un comunicado.
En ese marco, el gobierno kelper instó a los habitantes isleños a contactarse con los investigadores si es que cuentan con información relevante que aporte al caso.
Debido a que que la investigación ya están en proceso, las autoridades isleñas remarcaron que por el momento no brindarán más información al respecto.
Se especula con que una delegación del Comité de la Cruz Roja participe de los trabajos de campo cuando viaje para la segunda etapa de una misión especial para identificar a los soldados enterrados en el Cementerio de Darwin.
Según trascendió, la investigación del gobierno kelper se puso en marcha luego de que el año pasado un veterano británico se comunicara con el gobernador de las Islas y le comentara que existiría una tumba de guerra con restos de varios soldados argentinos, que en medio del conflicto bélico se había montado de manera temporaria.
Fuente: Cadena 3







Nace "Ciudades Unidas", el hermano menos de "Provincias Unidas"




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599238.jpg)
SIGEN detecta miles de comedores “fantasma” y apunta a irregularidades estructurales en la gestión anterior









El Tribunal Oral Federal N° 2 absolvió a Mazure y Álvarez en la causa por presuntas irregularidades en el INCAA

Estados Unidos aclara que su apoyo financiero a la Argentina no depende del fin del swap con China

Lousteau calificó de “obscenidad casi pornográfica” la injerencia de Trump en la política argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2025/08/43792.jpg)
Bitcoin entre la desconfianza y el rebote: la tormenta perfecta que volvió a probar su resiliencia

Grabois apuntó con dureza contra Milei tras su encuentro con Trump: “Un arrastrado fracasado y humillado”


Provincias Unidas cerró su campaña con un mensaje de unidad y proyección presidencial para 2027

Adorni llevó a IDEA el mensaje de Milei: “Esta vez es diferente, vamos hacia un crecimiento irreversible”

Milei evalúa mudar su cierre de campaña a Rosario para reforzar el voto libertario en Santa Fe
