El tiempo - Tutiempo.net

Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”

SUCESOS 07/05/2021 G24N G24N
nene-trans-reino-unido-diversidad-sexual

Una de las luchas más grandes de la comunidad LGBT+ sigue siendo la aceptación y reconocimiento de las niñas y niños trans. En las últimas horas, la confesión de un padre respecto a su hijo sobre este tema se hizo viral en todo el mundo.

Se trata de Matthew Stubbings, el padre de uno de los menores transgénero más jóvenes conocidos en el Reino Unido. Ahora, el hombre reveló que su hijo Stormy, que ahora tiene cuatro años, le confesó que no se sentía una chica cuando tenía tan solo dos años.

Matthew y su esposa Klara Jeynes, ambos de 44 años, de Doncaster, tuvieron mellizos: un varón y una nena llamada Esmeralda. Pero la niña se definió desde muy pequeña con otra identidad de género y se convirtió en el nene trans más pequeño del Reino Unido.

El padre de Stormy explicó al medio Daily Mail que su hijo odiaba atarse el pelo y los vestidos e incluso los zapatos y que, a los dos años y medio, le confesó directamente que no se sentía una niña, sino un niño.

 

Matthew contó que junto a su esposa aceptaron inmediatamente la decisión de Stormy, aunque mostró preocupación porque no todo el mundo en su entorno lo respeta y mucha gente insiste aún en considerarlo una niña.

"Estoy tan orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta constreñido por las normas sociales y prejuicios. Todos podemos aprender algo de este pequeño niño y yo lo hago cada día. Cada uno es diferente. Es un chico radiante y feliz que ama su vida. Aceptar a la gente por quienes son es la única forma de fomentar la innovación, crecer y aprovechar lo mejor de cada uno", escribió el hombre en su LinkedIn.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto