El tiempo - Tutiempo.net

Están son las restricciones que implementó Schiaretti

SALUD - CORONAVIRUS 01/05/2021 Ana MARTÍNEZ
controles-policiales-tamano-grandejpg

La segunda ola de coronavirus castiga con fuerza a la Argentina. Este viernes reportaron 22.420 nuevos infectados y la curva asciende a 2.977.363 desde que comenzó la pandemia. Además, hubo que lamentar 357 muertes y al momento la cantidad de víctimas es de 63.865. Pero otro de los parámetros que preocupa es la ocupación de camas críticas: 5.369 personas se encuentran internadas a causa de este virus.

Mientras el Gobierno Nacional intenta avanzar en la campaña de vacunación, siendo muy poca la población inmunizada (a penas 7.950.437 dosis aplicadas), nuevas restricciones rigen desde este sábado 1º hasta el 21 de mayo con el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios.

El presidente Alberto Fernández anunció una batería de medidas y planteó cuatro zonas, según la situación epidemiológica de cada punto del país: zonas de bajo, medio y alto riesgo y la más crítica, de "alarma epidemiológica y sanitaria".

Según el DNU, la provincia de Córdoba no integra la zona de alarma epidemiológica y sanitaria porque no supera el 80 por ciento de ocupación de camas. De acuerdo al último reporte, se encuentran internadas 1.137 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,1% del total de camas.

Por esta razón, las autoridades cordobesas adoptaron otro criterio y tomaron sus propios datos para aplicar restricciones. Acordaron con los intendentes de las 427 localidades afectar lo menos posible la actividad económica. Sin embargo, también fueron medidas estrictas y algunos sectores ya se manifestaron. 

La circulación nocturna fue prohibida desde las 23:00 a 06:00 en la semana y fin de semana de 00:00 a 6, salvo personal esencial. Esto impacta en bares y restaurantes que deben cerrar sus puertas antes. Los salones de fiesta deben disminuir su capacidad y las competencias deportivas y de otra índole quedan suspendidas.

Una por una, las restricciones que rigen en Córdoba

* Circulación: de lunes a viernes, restringida y sólo para esenciales de 23 a 6. Sábados, domingos y feriados, de 0 a 6.
* Bares, restaurantes y paseos gastronómicos: deberán cerrar de 23 a 6 de lunes a viernes y de 0 a 6 los sábados, domingos y feriados.
* Gimnasios: abiertos de 7 a 22.
* Competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo: suspendidas.
* Actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de 10 personas en domicilios particulares: suspendidas.
* Clases: sin modificaciones, pero piden extremar el cumplimiento de los protocolos.
* Comercios no esenciales, centros comerciales y galerías: funcionarán entre las 9 y las 21.
* Salones de eventos infantiles: permanecen abiertos con protocolo.
* Parques públicos: abiertos, pero las estaciones de gimnasia y juegos infantiles permanecerán inhabilitados.

Con información de EL DOCE TV

Últimas noticias
Lo más visto