El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti quiere ser presidente en 2023

“Es tentador pensar que Córdoba pueda protagonizar un proyecto de construcción nacional”, aseguró el ministro Busso

POLÍTICA 21/04/2021 Ana MARTÍNEZ
schiaretti
Juan Schiaretti quiere sentarse en el sillón de Rivadavia

Desde el entorno de Juan Schiaretti reconocieron ayer que el gobernador estaría evaluando la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Nación para las elecciones de 2023. Si bien en alguna ocasión se lo llegó a mencionar como eventual postulante a la Casa Rosada por el denominado peronismo republicano, que impulsó hasta mediados de 2019 como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo, junto con dirigentes como Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, es la primera vez en casi dos años que funcionarios de primera línea del Centro Cívico de Córdoba admiten esta alternativa.

La información fue inicialmente lanzada por el diario porteño La Nación, que dio cuenta que el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, le habría anticipado días atrás a los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes y Gabriel de Raedemaeker, que “Juan se va a largar, tiene ganas de pelearla en 2023”.

Lo que en un principio parecía ser más una especulación periodística que un proyecto político concreto comenzó a tomar fuerza cuando el propio Busso lo admitió en una entrevista con Radio Universidad. “Es tentador pensar que Córdoba pueda protagonizar un proyecto de construcción a nivel nacional”, señaló el funcionario provincial. De acuerdo a lo expresado por el ministro, “Schiaretti es un gobernador con experiencia, comprometido con la cosa pública no sólo en la provincia sino a nivel nacional”. En esa línea, consideró que Córdoba “ha sabido generar un modelo de inclusión y productivo, y sobre todo, vincular la pluralidad de pensamientos y la posibilidad de convivir con distintas formas de pensar”.

Si bien aclaró que “falta mucho para la carrera presidencial”, y que “no puedo hablar por Schiaretti”, aseguró que “como dirigente político visualizo como muchos, una expectativa distinta de construcción”, a la vigente en la actualidad. “El país está transitando por un momento muy dificultoso y no vemos expectativa de futuro y es insoslayable no poder compartir este mismo criterio de incertidumbre con muchos sectores vinculados a lo productivo y económico”, aseveró el titular de la cartera de Agricultura provincial.

 

Coincidiendo con lo manifestado por Busso, cabe recordar que el Gobernador viene manteniendo desde hace un tiempo a esta parte una estrategia de impronta localista y de distanciamiento político con las restricciones sanitarias adoptadas por el presidente Alberto Fernández, que dejan entrever una intención de proyectarse de manera distinta en el escenario nacional con vistas a los comicios legislativos de este año.

De hecho, también constituyen un mensaje concreto a quienes sondearon -hasta hace poco tiempo- la chance de impulsar una lista conjunta de candidatos a diputados y senadores nacionales, integrada por referentes de Hacemos por Córdoba y del Frente de Todos. Muy por el contrario, Schiaretti ya habría resuelto que la actual diputada Alejandra Vigo vaya al frente de la boleta de HPC en el tramo para la Cámara alta, y la legisladora provincial Natalia de la Sota, lidere la nómina de postulantes para la Cámara baja.

Incluso, es válido además repasar los pronunciamientos públicos recientes del titular del Ejecutivo cordobés en los que hace especial hincapié en recalcar la “autonomía” y la “impronta cordobesa” de esta jurisdicción. Así lo expresó al inaugurar el 12 de abril pasado el puente Sargento Cabral de nuestra ciudad, y lo reiteró 72 horas después desde Río Cuarto cuando en otro acto de gestión afirmó: “en Córdoba somos de hacer más que de hablar. Esta es la impronta, la autonomía que siempre mostró Córdoba”.  

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto