Diego García, de Estudiantes, el elegido para reforzar Talleres

DEPORTES 20 de abril de 2021 Por Omar EDEN
El volante ofensivo, que hace poco se reincorporó al Pincha tras una compleja situación judicial, logró sellar su pase a la T y ya entrenó con sus nuevos compañeros
garciacat

Son días movidos en Talleres. En la previa del estreno en la Copa Sudamericana, sumado a la exigencia para conseguir la clasificación en el torneo local, también hay mucha actividad fuera de la cancha. Es que el plantel albiazul necesita reforzarse para afrontar tanta competencia y no bajar el ritmo.

Cabe recordar que la lesión de Renzo Paparelli (se rompió los ligamentos cruzados), sumado a un pedido excepcional a Conmebol, le permitió al club buscar incorporaciones. Y a eso se dedicó la directiva.

Así se dio la llegada hace unas semanas de José Mauri, que tendrá su segundo paso por el conjunto cordobés. El pampeano, que había dejado la T el año pasado y hasta entonces no había fichado para ningún otro equipo, se sumará a las convocatorias para el certamen continental.

Además, y pensando en lo que viene, se decidió que Franco Fragapane siga pese al interés de la MLS. Desde el Minnesota United FC preguntaron para llevarse al volante pero el DT, Alexander Medina, pidió que se quede. Es clave en sus formaciones.

El que sí podría dejar barrio Jardín es Favio Cabral. El delantero no es considerado y hay acuerdo de palabra con Colo Colo para que salga a préstamo. Ya hubo varios sondeos antes de empezar la temporada, aunque ninguno prosperó. Ahora, el futuro del habitual integrante de la reserva parece que estará en Chile.

Pero los movimientos no terminaron ahí. El apuntado fue Diego García. Las charlas por el volante de Estudiantes LP avanzaron y todo se encaminó a una cesión. Será hasta diciembre, con cargo y con una opción de compra que rondaría los U$S 500 mil por el 50% de la ficha.

En los últimos días, las cuestiones administrativas se solucionaron y el jugador formó parte de la primera práctica con el plantel “albiazul. Hacía dos semanas que el uruguayo se había reincorporado al Pincha, tras estar apartado por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal. Estuvo alrededor de un mes alejado de sus compañeros. La investigación sigue, pero ahora el jugador pudo mudarse a Córdoba.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar