El tiempo - Tutiempo.net

España: una escuela cambió las aulas por clases en la playa

Ocurrió en Murcia. La iniciativa surgió del programa “Aire limpio” de la Consejería de Educación.

SUCESO 19/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clases-playa-españa

Después de un año de clases virtuales y de distanciamiento social en las aulas, una escuela de España tomó una novedosa medida para combinar el aire puro con una nueva forma de enseñar: cambió el encierro del colegio por el dictado de clases en la playa. 

Las imágenes captadas son en Playa de los Nietos, en Murcia, donde los profesores de la escuela Félix Rodríguez de la Fuente comienzan sus actividades a las 8 de la mañana. Allí participan alumnos de entre 3 y 12 años, con lecciones de 20 minutos y rotación por las diferentes áreas.

La iniciativa surgió del programa “Aire limpio” de la Consejería de Educación, el cual tiene como objetivo crear una mejor calidad del aire para los niños durante la pandemia Covid-19, incluso a través del aprendizaje al aire libre.

 

“Es seguro, los niños se están divirtiendo mucho”, dijo el maestro de inglés Juan Francisco Martínez, quien además agregó: “Lo que aprenden aquí no lo olvidan”. Por su parte, el director de la escuela, Alfonso Vera, aseguró: “Los pescadores enseñaron a los alumnos a pescar y mostraron cómo ellos mismos han podido alimentarnos en tiempos de pandemia”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto