El tiempo - Tutiempo.net

Cómo sigue la salud del Toro Quevedo, internado

El cuartetero se encuentra internado con Covid positivo.

ESPECTÁCULO 09/04/2021 G24N G24N
jorge-toro-quevedo

Este jueves, el Toro Quevedo ingresó al Instituto Modelo de Cardiología a las 8 y media de la mañana. Por la noche, levantó mucha fiebre, pero su nivel de oxígeno estaba bien. Pero esta mañana, se levantó con 39º y 88% de saturación de oxígeno en los pulmones, por lo que su familia decidió llevarlo a que lo controlen. 

Allí se encuentra internado, en una habitación común, aislado completamente en el sector Covid. Se encuentra lúcido y por el momento no necesita de asistencia respiratoria.

Es considerado paciente de riesgo por su edad, ya que tiene 64 años, pero no presenta ningún tipo de patología. 

 
Los días previos

El sábado, antes de actuar en la Parrilla La Diablera, se acostó a dormir una siesta para estar pleno para el show. Al levantarse, estaba transpirado con hipotermia, es decir que su cuerpo tenía menos temperatura de lo normal (35º). Tuvo un pico de presión y, tras una revisión, se detectó que tenía un salto en el electro, aunque se descartó que tuviera un infarto. 

Asistió a La Diablera y dio su show de manera normal. Aunque, por el episodio cardíaco, lo mandaron a hacerse unos estudios de revisión cardiológicos. En su estadía en el hospital, detectan que había levantado temperatura, lo hisopan y da positivo, al igual que dos de sus hijos (uno de ellos tiene neumonía). 

Su esposa se puso al cuidado del cantante y del resto de la familia: "Hice un plan de acción porque tengo a los tres hombres de la casa enfermos, tomándoles la temperatura, oximetría, el pulso y el oxígeno en los pulmones con un aparato que tengo", relató en diálogo con El Doce.  

"Él está bien, está preocupado por su familia, sus hijos, porque también están enfermos y por mí porque yo era la de riesgo pero soy la única que no tengo nada", explicó Samanta, quien dijo que le hizo llegar todo el cariño de su gente: "Sabe que estamos todos apoyándolo desde afuera, que son innumerables las muestras de afecto que llegan".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto