El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en San Agustín: murió arrollado en plena competencia Wey Zapata

El piloto sanjuanino tenía 23 años y unos meses atrás había perdido un brazo en un accidente de tránsito. El video del accidente. Imágenes sensibles.

DEPORTES 05/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muerte-wey-zapata-san-agustin-motociclismo

Este domingo al mediodía una noticia conmocionó al mundo del deporte. Durante una competencia en San Agustín, provincia de Córdoba, murió arrollado Alberto "Wey" Zapata, el joven piloto sanjuanino que en noviembre había perdido un brazo en un accidente de tránsito y se convirtió en un emblema de superación. 

Wey estaba participando de la segunda fecha de la competencia de enduro, cuando en un momento cayó de su moto y fue embestido por otros dos corredores que no pudieron esquivarlo: el segundo golpe fue fatal y el sanjuanino quedó en grave estado. Fue trasladado a un hospital, herido de gravedad, donde no pudieron salvarle la vida.

Tras aquel accidente que sufrió hace cuatro meses y que casi le cuesta la vida, el sanjuanino logró salir adelante y el pasado 15 de marzo había reaparecido en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

El trágico hecho de este domingo quedó grabado en un video y las imágenes son estremecedoras. El joven piloto fue literalmente pasado por encima por dos competidores. Zapata corría con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca Junior, el club de sus amores. En febrero pudo visitar La Bombonera y contó que “me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto