El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano le respondió a Claudio Moroni: «No entiendo que un señor, supuestamente peronista, hable a favor de los empresarios»

El sindicalista volvió a pedir por el pago de las indemnizaciones a los trabajadores de Walmart.

POLÍTICA 03/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
pablo-moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le respondió al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras sus dichos en los que afirmó que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa (Walmart) a pagar» un adicional a sus choferes, el representante gremial de estos expresó que no entiende «que un señor supuestamente peronista hable a favor de los empresarios«.

«Llama poderosamente la atención que el ministro de Trabajo, supuestamente peronista, ante un reclamo legítimo de los trabajadores de la logística de la ex Walmart, una empresa yanqui que hizo guita en nuestro país y se la llevó afuera y se ha retirado de la Argentina, comprándola luego el señor De Narváez, haya dicho que no corresponde el pago de las indemnizaciones», comentó el hijo del presidente del sindicato.

Además, lamentó las declaraciones del funcionario, quien «tiene en su oficina cuadros de Perón y de Evita», según comentó. «De última, que lo digan los empresarios, Clarín, La Nación, los pseudoperiodistas, o Macri o Bullrich, que dice que somos extorsionadores y que bloqueamos empresas. Por eso, repudiamos y rechazamos las expresiones del señor Moroni», agregó en las red social Infocamioneros, administradas por su sindicato.

Asimismo se quejó que el titular de la cartera «demora y tira para adelante las resoluciones, extendiendo los mandatos de la CGT y otras organizaciones gremiales», en un contexto en el cual Pablo Moyano busca presentarse en los comicios de la central obrera que siguen sin fecha cierta a raíz de la pandemia. «Reiteramos que vamos a seguir insistiendo porque es legítimo el pago de las indemnizaciones de los trabajadores», añadió.

Y explicó en el comunicado que «hasta la fecha, cientos de empresas nacionales y multinacionales han pagado las indemnizaciones y los trabajadores han continuado en la nueva empresa. O fueron todos tontos al haber pagado o el único vivo es el señor De Narváez. La verdad es que uno ya no entiende que un señor supuestamente peronista habla a favor de los empresarios».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto