Apple vuelve a solicitar que los usuarios actualicen sus sistemas operativos: el motivo

TECNOLOGÍA Por Julia VOSCO
Una nueva vulnerabilidad del navegador Safari provocó que la compañía lance una actualización para sus distintos dispositivos.
APPLE 2021 (1)

Apple dio a conocer las actualizaciones iOS 14.4, iPadOS 14. y watchOS 7.3.3 para terminar con el inconveniente que implicaba el procesamiento de contenido web creado con fines maliciosos, lo que podría generar secuencias de comandos universales entre sitios, como explica en su página oficial la compañía.

Los especialistas invitaron a actualizar los sistemas cuanto antes a los usuarios, ya que anticipan que este error podría haber sido explotado activamente. 

No es la primera vez que sucede. Ya a principios de marzo, la compañía había publicado otra actualización para corregir otra vulnerabilidad de WebKit. En ese entonces, el inconveniente se trataba de "un error de corrupción de memoria" que podía permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados.

Cómo hacer si tengo un dispositivo Apple

Para llevar a cabo la actualización, cuando aparezca en el teléfono el anuncio que indique que esta puede efectuarse, hay que seleccionar donde dice "Instalar ahora", y si no se pueden seguir los siguientes pasos: conectar el dispositivo a una red wifi, luego ingresar a Configuración/General, y tocar en "Actualización de software". Finalmente, hay que marcar la opción "Descargar e instalar". En caso de que un mensaje solicite eliminar aplicaciones temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, elegir la opción "Continuar o Cancelar". Posteriormente, iOS o iPad OS reinstalarán las aplicaciones eliminadas. 

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar