El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Magnano, al salón de la fama de la FIBA

El entrenador cordobés fue seleccionado entre los mejores del básquet mundial. Es el quinto argentino que recibe el reconocimiento. La ceremonia será el 18 de junio.

DEPORTES 31/03/2021 Omar EDEN
Magnano

El cordobés Rubén Magnano recibirá el broche de oro de una maravillosa carrera. La Federación Internacional de Básquet (FIBA) lo anunció como miembro del Salón de la Fama clase 2000.

El exentrenador de Atenas y la Selección Argentina fue seleccionado dentro de las 12 estrellas del básquet mundial que recibirán el mayor reconocimiento oficial.

El grupo no pudo ser homenajeado el año pasado por la pandemia pero será reconocido en una ceremonia virtual el próximo 18 de junio.

En total son nueve exjugadores y tres entrenadores. Entre los seleccionados está la exestrella de la NBA Steve Nash (Canadá), Alexander Volkov (Ucrania) y Svetislav Pesic (Serbia)

A los 66 años Rubén Magnano volvió a vivir en Córdoba junto a su familia y encabeza un proyecto deportivo, cultutal y educativo en el Club Hindú de barrio General Paz.

Magnano es el forjador de la “Generación Dorada”, la mejor selección argentina de todos los deportes. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y fue subcampeón en la Copa del Mundo en Indianápolis en 2002.

A nivel clubes comenzó su carrera como entrenador en Atenas, donde dirigió tres ciclos (1990-1994, 1996-1999, 2008-2010) y ganó nueve títulos a nivel local e internacional. Magnano llevó al conjunto cordobés a los primeros planos del básquet mundial.

 También dirigió a clubes en Italia, España y a los seleccionados nacionales de Brasil y Uruguay.

“Estas 12 leyendas del baloncesto que provienen de 12 países diferentes en cuatro continentes se combinaron para ganar cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo”, aclara el sitio oficial de FIBA.

Un privilegio de pocos

El cordobés Rubén Magnano se convierte en el sexto argentino en ingresar al salón de la fama de la FIBA. En total son tres jugadores, dos entrenadores y un dirigente.

Los primeros en ser homenajeados fueron los integrantes de la Selección Argentina campeona del mundo en 1950 Oscar Furlong (Clase 2007), Ricardo González (Clase 2016) y el entrenador Jorge Canavesi (Clase 2016). También ingresó en ese lugar de privilegio el dirigente de ese equipo Luis Martín (Clase 2009)

El último en ingresar al Salón de la Fama fue el cordobés Fabricio Oberto en el año 2019. El jugador de Las Varillas fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2007.

Ni bien conocida la noticia el mundo del básquet celebró el reconocimiento y saludó por redes sociales al entrenador cordobés que marcó una época en el deporte argentino.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto