El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a Magliano, el empresario acusado de robar 3.500 cabezas de ganado

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María tenía pedido de captura internacional.

JUDICIALES 31/03/2021 Ana COHEN
luis-magliano-detenido-sociedad-rural-jesus-maria

Luis Magliano, empresario agropecuario y ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quedó detenido en las últimas horas cuando se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia de Santiago del Estero. El cordobés está siendo investigado por la desaparición de más de 3.500 cabezas de ganado.

El productor llegó para ponerse a disposición de la fiscal Olga Bitar De Papa y terminó quedando detenido. Vale destacar que sobre él pesaba una orden de captura nacional e internacional.

Según detalló La Voz, el dirigente de campo fue denunciado por clientes de Capital Federal que lo acusan de haberle entregado miles de vacunos para hoteles de Santiago del Estero, pero los animales jamás llegaron a destino. Magliano fue acusado por presunta asociación ilícita, estafa y hurto.

Botín millonario

La cifra del faltante de las 3.500 cabezas de ganado rondaría los 150 millones de pesos. La hacienda había sido enviada desde Corrientes, Chaco y Formosa por parte de empresarios oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Bajo ningún punto de vista hemos considerado que estaba en carácter de fugado. El viernes se iniciaron gestionen en fiscalía adelantando que se iba a poner hoy a disposición. Estamos en la firme convicción de que bajo ningún punto de vista corresponde que esté privado de la libertad en el curso de la investigación”, se quejó Gerard Gramática Bosch, abogado defensor de Magliano, en diálogo con Radio Jesús María.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto