El tiempo - Tutiempo.net

Punto Mujer llegó a 90 localidades de la provincia

Esta semana se inauguraron seis nuevos espacios en: Tránsito, La Tordilla, La Granja, Villa del Totoral, Capilla De Sitón y Las Arrias. El programa del Ministerio de la Mujer ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres. Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer

POLÍTICA 28/03/2021 Ana COHEN
puntomujer

En el marco de las actividades por “Marzo, mes de la Mujer”, se inauguraron nuevos Puntos Mujer en diferentes localidades de la provincia, llegando a 90 espacios de referencia para que las mujeres encuentren la orientación, contención y asesoramiento que necesitan, y accedan a los diferentes programas del ministerio de la Mujer.

En la jornada del viernes abrieron sus puertas los Puntos Mujer de La Granja, Villa del Totoral, Capilla De Sitón y Las Arrias. Mientras que el jueves comenzaron a funcionar los espacios de Tránsito y La Tordilla con Circuito de Salud de la Mujer y se suscribió un convenio en el de Arroyito para la articulación con el Circuito de Salud.

“Estos 90 Punto Mujer conforman una red de atención primaria que, de manera coordinada y en articulación con municipios, comunas y organizaciones locales de la sociedad civil, contribuyen también a fortalecer las redes de acompañantes comunitarias para que, entre todas y todos, podamos construir una sociedad más igualitaria en la que no haya lugar para las violencias”, señaló la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Cabe recordar que el Programa Punto Mujer Córdoba comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en el territorio de Córdoba con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

En los diferentes encuentros estuvieron presentes las legisladoras Alejandra Piasco, Gabriela Sánchez y Iohana Argañaras; los legisladores Ramon Giraldi, Carlos Presas y Raul Latimori; las intendentas de Tránsito, Elisa Belén Carrizo Robin y La Tordilla, Claudia Bordoni; los intendentes de Arroyito, Gustavo Benedetti; La Granja, Carlos Ambrosich; Villa del Totoral, José Luis de Lucca; San José de la Dormida, Alejandro Allende; Las Arrias, Juan Medina; y el presidente comunal de Capilla de Siton, Mario Centurión; autoridades provinciales y locales.

Punto Mujer

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Apunta a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto