El tiempo - Tutiempo.net

CRUZ DEL EJE Policías salvaron a una bebé y un hombre con la maniobra Heimlich

Fueron reconocidos por sus actos heroicos.

PROVINCIALES 27/03/2021 Gregorio VÉLEZ
f800x450-160208_211654_4324

En las Departamentales Cruz del Eje y San Justo, efectivos policiales demostraron un alto grado de profesionalismo, salvando la vida de dos personas mediante maniobras de Heimlich.

El día martes 23 de marzo, en horas de la mañana, mientras el oficial inspector Guillermo Romero y el agente Diego Maldonado se encontraban patrullando, fueron comisionados a un domicilio en calle Soldado Romero de la ciudad de Cruz del Eje. Allí se encontraron con un hombre de 71 años que había perdido la conciencia por la falta de aire, tras atragantarse mientras almorzaba.


Rápidamente, los uniformados pertenecientes al escuadrón motorizado, le practicaron maniobras de Heimlich: “luego de unos minutos, empezó de nuevo a respirar y todo su rostro cambió", explicaron los policías. “Nos sentimos muy aliviados después de salvarlo”, expresaron.

Seguidamente, el hombre fue trasladado al nosocomio más próximo para ser asistido por profesionales de la salud, aunque ya se hallaba fuera de peligro. Por la tarde, ambos efectivos visitaron al señor Jorge Chanquía, quien agradeció profundamente el pronto accionar policial.

Un bebé salvado

Ese mismo día, en la ciudad de San Francisco, otros efectivos de la División Motocicletas, se constituyeron en calle General Paz donde se encontraba una bebé de 11 meses con signos de asfixia tras ahogarse con una golosina.

Sin dudarlo, los hermanos Lucas y Eduardo Fortunatto, ambos con la jerarquía de sargento, aplicaron la misma técnica y la pequeña comenzó a respirar sin dificultad para el asombro de su mamá que estaba visiblemente emocionada. Luego un servicio de emergencias realizó el respectivo chequeo médico de Ia pequeña, quien se encontraba en buen estado de salud.

Dos historias similares y un denominador en común: la capacitación policial. En momentos de incertidumbre, es imperativo mantener la calma y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Ello es lo que conduce al éxito del procedimiento y a una sensación inigualable: la de salvar vidas. No existe nada más estimulante en esta profesión.

Reconocimiento

El miércoles 25 en horas de la tarde en el Salón Auditorio de la ciudad de Cruz del Eje, el director y el subdirector de dicha departamental, comisario inspector Walter Frías y comisario inspector Ariel Oliva junto con personal a su cargo, destacaron el accionar de estos policías.

En la oportunidad, el oficial inspector Guillermo Romero y el agente Diego Maldonado recibieron un certificado de reconocimiento y el aplauso de los presentes por su sobresaliente intervención que logró salvar la vida de uno de los vecinos de esa ciudad.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto