El tiempo - Tutiempo.net

El plan para reemplazar a Falabella en Córdoba: 30 locales nuevos y 400 puestos de trabajo

Lo aseguró Antonio Heinz, gerente comercial del NuevoCentro Shopping. Inversión millonaria y expectativa por lo que se viene.

CÓRDOBA 27/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
falabella-se-va-de-cordoba-nuevo-proyecto

Falabella se va de Córdoba y el próximo jueves 1 de abril el gigantesco espacio que tenía la empresa chilena en el NuevoCentro Shopping estará totalmente vacío. En ese contexto, autoridades del centro comercial confirmaron cuál es el plan para reemplazar las dos plantas que ocupaba.

Aseguran que la propuesta consta en la instalación de 30 nuevos locales comerciales, una inversión de un millón de dólares y que se generarían 400 nuevos puestos de trabajo, 100 más de los que la tienda dejó sin empleo. El proyecto fue revelado por Antonio Heinz, gerente comercial, a La Voz.

“Tomamos la salida de Falabella como una oportunidad”
El empresario aseguró que el plan ya está diseñado y que terminaría ejecutarse en octubre. “Tomamos la salida de Falabella como una oportunidad de renovar y sumar atractivo al shopping”, remarcó.

Son unos 8.000 metros cuadrados los que deja desocupados Falabella y eso permitirá que los nuevos locales tengan un espacio mayor al promedio actual. Por lo tanto, muchas marcas ya ven con buenos ojos la chance de mudarse a este nuevo espacio.

“El área nueva será más abierta, iluminada y con techos de mayor altura. Con vistas a la ciudad, balcones y presencia de verde y algo de agua”, describió Heinz a La Voz.

Bazar, hogar, gimnasio, ropa y más

El gerente comercial explicó que dentro de las nuevas propuestas, los locales de bazar y hogar tendrán un lugar preponderante ya que se calcula que casi un 40 por ciento del público que asistía a Falabella lo hacía para buscar esos rubros.

También se implementará un corredor gastronómico con la idea de ser un “paseo gourmet con no menos de cuatro propuestas, mucho servicio y espacios comunes. Quizá incluye una opción de restaurante”, indicó el medio anteriormente citado.

Además planean instalar un gimnasio que ocupe unos 1.500 metros cuadrados con vista a la ciudad.

Deportes, perfumería, indumentaria y electrodomésticos serían otros rubros presentes en esta renovada superficie.

Expectativa

Además de la idea de generar 400 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año, lo que implicaría aún más cantidad de personas empleadas de las que quedaron desafectadas con la salida de Falabella, Heinz aseguró que el nuevo proyecto apunta a conseguir más dinero en cuanto al aporte de alquiler por dicho espacio de dos pisos.

Por otra parte, el empresario se mostró optimista en cuanto a la buena aceptación que tuvo la idea tanto en marcas ya presentes en Córdoba como de otras que desean venir desde Buenos Aires.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto