Estafas en Córdoba: le robaron la línea telefónica y sacaron un crédito bancario a su nombre

POLICIALES Por Ramiro FORTIS
Ahora, debe pagar una deuda de más de 300 mil pesos. La víctima cuenta con los datos de quienes serían sus estafadores pero no dan lugar a sus denuncias.
ME2DGZBZG43DMYZVMNSGGNRWGA

Cristian Ávila es un cordobés que denuncia haber sido estafado por más de 300 mil pesos. Según relató, le robaron la línea telefónica, sacaron un préstamo personal a su nombre y transfirieron el dinero a dos cuentas. Ahora, debe afrontar 60 cuotas por más de 18.000 pesos mensuales.

La estafa comenzó en noviembre de 2020. “Soy abonado a Personal y robaron mi línea telefónica. Lo hicieron con una facilidad increíble. La persona que se hizo pasar por mi necesitó mi número de DNI, mi nombre completo y fecha de nacimiento. Con esa información, llamó a Personal, denunció el extravío de mi celular y solicitó la reposición del chip”, comenzó relatando Ávila.

Y prosigue: “Esa persona que se hizo pasar por mí, dijo que quería pasar a buscar el chip por la ciudad de Córdoba y avisó que iba a retirarlo una chica, Alejandra Estefanía Paredes, por la sucursal del Nuevo Centro Shopping”.

Posterior a esto, Cristian comenzó a percibir desperfectos en su celular: no podía hacer ni recibir llamadas. “Pero el lunes descubrí unos movimientos en mi cuenta del Banco Francés. Se había acreditado un préstamo que nunca pedí por más de 300 mil pesos y esos fondos se habían transferido a otras cuentas. Ahí me agarró la locura”, denuncia Cristian.

Cuando fue a Personal se enteró de que se había retirado en Córdoba un chip con su línea. Inmediatamente, desde la empresa desactivaron el chip pero ya era tarde.

“No sé cómo tuvieron acceso a mi homebanking, porque necesitan mi usuario y mi clave, pero esta gente conocía las fallas de seguridad del Banco Francés y de Personal. Lo primero que hice, el 30 de noviembre, fue el desconocimiento de los movimientos. Tardaron más de dos meses en responderme y me desestimaron el reclamo. También radiqué una denuncia en la Unidad Judicial el 1 de diciembre. Pero tampoco en la Unidad Judicial hubo respuesta alguna”, explica.

La estafa no quedó solo ahí, sino que siguieron retirando dinero de la cuenta. “Me enteré de que se puede sacar efectivo sin tarjeta; se hace con un código que te envían por teléfono. Sacaron 25 mil pesos ese domingo al mediodía de la sucursal del Banco Francés del Cerro de las Rosas. Es pasmosa la facilidad con que estafan a la gente”, plantea Cristian.

“Nadie te da respuesta, ni la empresa Personal, ni el Banco Francés, ni la Justicia. Te estafan con una facilidad pasmosa y vos estás indefenso. En realidad, todos lo estamos. Me tocó a mi pero la puede pasar a cualquiera”, reclama.

Ávila tiene los domicilios de los titulares de las cuentas, sus nombres, sus registros en la Afip, pero espera que alguna entidad le dé lugar a sus denuncias. “Es documentación que incorporé a la ampliación de la denuncia pero la conseguí yo, investigando por mi cuenta, porque no me ayudó ni la Policía ni la Unidad Judicial. Es un desastre. Estamos indefensos”.

Fuente:  Via Cordoba

Te puede interesar