El tiempo - Tutiempo.net

Huelga de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba realizó ayer un paro en todas las dependencias estatales nacionales del territorio provincial, en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias

POLÍTICA 20/03/2021 Gregorio VÉLEZ
atehuelga

La medida de fuerza contó con una movilización que se desarrolló por la mañana en el centro de nuestra ciudad, que culminó frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Allí, el titular del gremio local, Federico Giuliani, aseguró que “estamos exigiendo la reapertura de las paritarias con el gobierno nacional porque necesitamos un aumento salarial de emergencia. También queremos discutir en ese ámbito las condiciones en que se van a dar los pases a planta permanente anunciados por el Gobierno a fines del año pasado”.

Giuliani reclamó además la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri, “algo que todavía no fue cumplido por la actual gestión, salvo por casos muy puntuales y aislados”, remarcó. Por último, aseguró que la medida de fuerza puede llegar a extenderse hacia otros puntos del país en caso de no obtener respuestas de parte de la Nación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto