El tiempo - Tutiempo.net

La aparición de Maia: “¡Vos y tu ministra son unos cagones!”, le gritó Berni al vice de Frederic

El funcionario provincial, según sus colaboradores, habría tomado del cuello e increpado en Luján al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; “Hizo su show”, dijeron desde la cartera federal y reconocieron que hubo “un empujón”

POLÍTICA 18/03/2021 Gabriel Di Nicola*
74MWAGS6CZDKTDUCFUNRMURK5Y

El hallazgo con vida en Luján de Maia Yael Beloso, la niña que estaba desaparecida desde el lunes pasado, expuso una vez más las diferencias entre Sergio Berni, funcionario del gabinete de Axel Kicillof, y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, le habría gritado Berni a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad Interior, cuando el funcionario nacional llegó a Luján, donde estaba el ministro de Seguridad bonaerense.

Según allegados a Berni, el funcionario provincial tomó del cuello a Villalba mientras lo increpaba. Cerca del secretario de Seguridad interior solo reconocieron que hubo un empujón por parte del ministro bonaerense.

“Berni hizo su show. Nada nuevo. ¿Por qué lo hizo? Porque está en su naturaleza”, afirmó una fuente de la Secretaría de Seguridad Interior que tuvo contacto directo con el episodio.

El incidente, según fuentes oficiales, ocurrió en una dependencia de la policía bonaerense donde habían llevado a Maia después de un control médico que le hicieron en un hospital de Luján.

Villalba llegó junto a las fiscales que intervienen en la investigación, Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 54, y Alejandra Mangano, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

En una conferencia prensa, donde estuvo acompañado del vicejefe de Gobierno porteño y funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, Berni reconoció el “cruce” con Villalba y habló de “hipocresía e inoperancia”.

En julio del año pasado ya había ocurrido un cruce entre Berni y sus pares del Ministerio de Seguridad de la Nación. Una reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad terminó en un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

Según informó LA NACION en su momento, casi a los gritos, Berni se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Sabina Frederic consideró como amenazador, fue el detonante de un nuevo escándalo entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia. “¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?”, lo paró en seco la funcionaria nacional esa vez, ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof.

Para La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto