El tiempo - Tutiempo.net

Carasso y De Loredo cerraron la campaña de la UCR

Ambos candidatos a presidir el Comité Provincia del radicalismo coincidieron en la necesidad de ponerle un freno al kirchnerismo

POLÍTICA 13/03/2021 Gregorio VÉLEZ
IMG-20210311-WA0006_copy_730x400

Los principales candidatos a presidir la Unión Cívica Radical de Córdoba finalizaron ayer sus actividades de campaña con vistas a las elecciones internas del domingo, en las que se renovarán las autoridades partidarias tanto a nivel provincial como en esta capital. 

En este sentido, el postulante a presidente del Comité Provincia del radicalismo por la coalición oficialista Convergencia, Marcos Carasso, anticipó que lo primero que hará al día siguiente de los comicios será “convocar a todo los radicales para que juntos, construyamos un radicalismo fuerte que significará un juntos por el cambio fuerte, y a partir de allí empezar a armar un proyecto que enamore a los cordobeses para ser una alternativa seria y responsable e impedir que el kirchnerismo sea gobierno en Córdoba”. 

 

Al recorrer las localidades de San Francisco y Las Varillas, en el departamento San Justo, el también intendente de General Cabrera afirmó: “Necesitamos que todos los radicales estemos unidos”. Como se sabe, la lista de Carasso cuenta con el respaldo para la interna de Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados; y de Ramón Mestre, actual presidente de la UCR en la provincia y ex intendente capitalino. 

A su turno, el candidato a titular del Comité Central provincial por el espacio opositor Sumar, Rodrigo de Loredo, combinó en la víspera encuentros presenciales y virtuales con dirigentes y militantes radicales de las 14 seccionales de nuestra ciudad, oportunidad en la que aseguró que “se viene un domingo histórico para los radicales y los cordobeses: empieza el camino del radicalismo ganador, protagonista”. “Ese radicalismo grande y de todos, con ambiciones reales y que volverá a gobernar la provincia”, describió el concejal. 

 

De Loredo consideró además que “la necesidad de cambio se siente en cada rincón de la provincia”. “Lo hemos comprobado con todo el equipo a lo largo y a lo ancho. Necesitamos un radicalismo fuerte para ponerle un freno al kirchnerismo salvaje que parece venir por todo”, sostuvo. A continuación, cuestionó las “trabas impuestas por el oficialismo” de Convergencia “para evitar la elección”. Al respecto, recordó que “atravesamos un proceso difícil, con muchas trabas impuestas por el oficialismo para evitar la elección. El oficialismo quería esconder las llaves y negarles a los afiliados la posibilidad de participar y elegir. Sin embargo, con el apoyo de todos y el trabajo prolijo que se hizo desde Sumar, pudimos revertir la situación”.

“Tenemos las ganas, la fuerza y el compromiso de representar a la UCR en los tiempos que vienen, convencidos de la necesidad de construir un partido de mayorías, moderno y abierto que le vuelva a hablar a la gente y deje de hablarse a sí mismo”, remarcó De Loredo. 

Por último, dijo estar convencido que “si cambia la UCR le podremos empezar a poner un límite al kirchnerismo y a los más de 20 años de hegemonía peronista en la provincia”. “El domingo vamos a ganar. Se viene un viento de cambio, y no lo van a poder parar”, remató el candidato de Sumar.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto