El tiempo - Tutiempo.net

Cedió una baranda y cayeron al vacío: siete estudiantes murieron en Bolivia

Alrededor de 60 personas participaban de una asamblea en la Universidad Pública de El Alto cuando ocurrió el trágico accidente.

INTERNACIONALES 03/03/2021
Estudiantes-Universidad-Publica-de-El-Alto-La-Paz-Bolivia

Alumnos de la Facultad de Ciencias Financieras en la Universidad Pública de El Altoa (UPEA) en La Paz, Bolivia, se encontraban en medio de una asamblea en los pasillos del cuarto piso del edificio cuando la discusión se volvió violenta y terminó en una tragedia.

Alrededor de 60 personas se amontonaron sin respetar las medidas de higiene por la pandemia del coronavirus. En medio de la disputa por desacuerdos, hubo enfrentamientos, empujones y peleas. Esto provocó el colapso de una de las barandas y varios estudiantes cayeron al vacío. 

Debido al fuerte impacto, siete jóvenes murieron tras sufrir traumatismo encefálico severo y varias lesiones en algunos órganos que impidieron una reanimación cardiopulmonar. Otras tres personas debieron ser trasladadas de urgencias al hospital por heridas de gravedad. 

 
Desde la UPEA lamentaron la tragedia e informaron que se encuentran investigando para conocer las circunstancias del hecho. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto