El tiempo - Tutiempo.net

Condena de 10 años para el dueño del alojamiento donde prostituían menores

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó este martes a un hombre a 10 años y seis meses de prisión por "facilitación y promoción de la prostitución y corrupción" de ocho niñas y adolescentes

NACIONALES 24/02/2021 Ramiro FORTIS
menores-abusados

Se trata de Edgardo Antonio Vallaro, dueño de un hospedaje de esa ciudad del sureste entrerriano donde ocurrían los abusos a menores que vivían en una residencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Asimismo, el Tribunal integrado por los jueces Darío Crespo, Dardo Tórtul y Javier Cadenas, dispuso la realización de un nuevo juicio para "reexaminar las acusaciones" en contra de Eliana Valeria Viviani, acompañante de Vallaro.

El hombre permanecerá en libertad sujeto a restricciones y hasta que la sentencia quede firme, ya que "no se presentó una medida cautelar alguna", explicaron en su adelanto de sentencia.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez, ocho niñas y adolescentes salían de la residencia del Copnaf y eran prostituidas por Vallaro en su hotel alojamiento ubicado sobre la zona denominada "Cinco Esquinas".

En el juicio se presentaron testimonios y las pruebas recolectadas al secuestrar teléfonos celulares, donde a través de mensajes de texto y audios, Vallaro advertía a remiseros y otras personas que las menores llegaban al lugar y podían ser explotadas sexualmente.

A fines de 2018, una joven de 13 años sufrió una grave peritonitis por la que estuvo internada en el hospital "San Antonio" de Gualeguay, donde una de sus hermanas relató lo que ocurría con ella y otras menores que convivían en la residencia socio educativa.

El por entonces director de la residencia, Martín González, elaboró y presentó un informe a la defensora de Menores local, María de los Ángeles Banno, quien inició la causa y también promovió otras en la Justicia Federal sobre la explotación sexual de las menores.

Por ello, el fiscal Gutiérrez solicitó la pena de 10 años y seis meses de prisión para Vallaro por ser considerado autor del delito de facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

En tanto, pidió la absolución de Eliana Valeria Viviani por seis hechos de facilitación y promoción de la prostitución de menores, y tres años de prisión condicional por un hecho de estupro como cómplice secundaria.

La defensa de Vallaro y Viviani, ejercida por Pedro Taffarell e Ignacio Fernández, respectivamente, habían solicitado sus absoluciones.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto