El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio de Abogados repudió a Felipe Jure

A través de un contundente comunicado, la entidad manifestó su apoyo a la familia de la mujer asesinada y apuntó contra el defensor del femicida Javier Galván

JUDICIALES 22/02/2021 Gregorio VÉLEZ
jure

El femicidio de Ivana Módica puso en evidencia la transversal falta de perspectiva de género que existe en las distintas esferas institucionales del Estado, así como también por fuera de él, tal es el caso de Felipe Jure, abogado defensor del vicecomodoro femicida de la Fuerza Aérea de Córdoba, Javier Galván.

Cabe recordar que durante los ocho días que la mujer de 47 años estuvo desaparecida, Jure intentó transformar a la víctima en victimaria a través de numerosas declaraciones brindadas a medios de comunicación, donde dijo en reiteradas oportunidades que Ivana ejercía violencia contra su cliente.

Cuando aún no se sabía si Ivana estaba viva o muerta, Jure sostuvo que "hay una grabación" que tiene en su poder que corroboraría que Galván fue víctima de "violencia" por parte de Módica. "Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”.

A su vez, contó que uno de los temas que generaban peleas en la pareja era el divorcio pendiente de Galván con su anterior pareja. "En el audio se puede escuchar cómo él trata de mantener la calma y se nota claramente que quien lo agrede e insulta es ella". "Como él vio que se empezó a poner fea la conversación, decidió grabarla”, explicó en una de las tantas entrevistas que dio el abogado del asesino.

Fue a raíz de ello, y tras la confesión del femicida y el hallazgo del cuerpo, que el Colegio del Abogados de Córdoba emitió un duro comunicado repudiando los dichos del letrado Felipe Jure y recordando la importante de la perspectiva de género en el ejercicio de la profesión.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto