El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron seis nuevas muertes en la provincia de Córdoba

Por su parte, en el país se registraron 143 fallecimientos, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación

SALUD - CORONAVIRUS 20/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
82

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes se notificaron seis nuevas muertes y 814 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 319 corresponden a Córdoba capital y 495 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Por otra parte, se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén y La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 825 casos nuevos y un acumulado de 154.551 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 744.301 personas. Esto resulta en una tasa de 197.928 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 12.567 estudios, de los cuales 4.420 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 7.818 a test de antígeno y 329 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.793 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 488 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,1% del total.

En el país, murieron 143 personas

Otras 143 personas murieron y 7.886 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estimó que en agosto estarán vacunadas "holgadamente" las 12 millones de personas que integran los grupos de riesgo, si se reciben las dosis que "están bajo contrato".

Con las cifras oficiales informadas esta tarde, el número total del fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 51.000, en tanto que los contagiados llegaron a 2.054.681, de los cuales 1.855.645 recibieron el alta y 148.036 son casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 3.608 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto