El tiempo - Tutiempo.net

Sin rastros de Ivana Módica

Se rastrillaron 75 km lineales en Pampa de Olaen. Participaron efectivos, canes, drones y personal de Bomberos y Defensa Civil. El jueves sumarán más recursos.

PROVINCIALES 18/02/2021 Ana COHEN
descarga

El jefe de la departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattaneo, informó a Cadena 3 que el sector de búsqueda "es demasiado grande" y que los distintos tipos de terrenos dificultan las tareas.

"Se incrementó el número de efectivos, con personal de caballería, división de canes y cinco drones. Se espere que este jueves lleguen más recursos", señaló.

Explicó que acuden a más personal "por la necesidad de encontrarla lo más rápido posible". "Es esa ansiedad. Mientras más efectivos, podemos cubrir más territorio y de esa manera se acortan las horas", agregó.


El segundo jefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, había precisado el miércoles por la tarde que sobrevolaron 15 kilómetros, en proximidades de lo que se conoce como El Triángulo.

“En cuanto tarea investigativa estamos trabajando fuerte con el entrecruzamiento de datos de las líneas telefónicas, con el aparato secuestrado al detenido y si bien el teléfono de Ivana no ha sido recuperado, sí hay información que queda en la nube y nos la va aportando la empresa”, detalló.

También contó que se ha peritado el vehículo del detenido en busca de rastros biológicos y la computadora del auto, "que ha brindado inicios fuertes de por dónde ha estado".

El caso

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.

Javier Galván hasta el momento no había designado abogado hasta el momento. Si vencía el plazo, se le asignará uno oficial. Cabe recordar que fue él quien radicó el viernes pasado la denuncia por la desaparición de su pareja. 

El hombre declaró que el viernes fue a trabajar a Fadea en Córdoba y ella se quedó durmiendo en la casa. Como no logró comunicarse después, regresó y se dio con que no estaba y faltaba la ropa deportiva. Por eso sostiene que ella salió a caminar y desapareció.


Hubo testimonios claves de la hija y la madre respecto un precedente de violencia de género, e incluso de una medida perimetral de la Justicia.

La madre dijo que Ivana era una persona psicológicamente y físicamente fuerte, por lo que si estaba viva "sólo un golpe en la cabeza" podría hacer que ella no se comunicara. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto