El tiempo - Tutiempo.net

Marcharon por la mujer desaparecida en La Falda: !!QUE LA POLICÍA HAGA ALGO YA!!

Familiares y amigos salieron a las calles de la ciudad. El sábado realizaron pericias científicas en la casa y División de Canes trabaja en el cerro La Banderita.

PROVINCIALES 15/02/2021 Ana COHEN
ivana-modica-busqueda-desaparicion-la-falda

Ivana Mariela Módica tiene 47 años y lleva desaparecida desde el viernes. Familiares y amigos marcharon para exigir por la aparición con vida urgente. La hija dialogó con ella el jueves hasta las 22, pero en las primeras horas del viernes su celular ya daba apagado. 

 
La pareja de Módica, un militar de la Fuerza Aérea que es 10 años menor, denunció su desaparición. Se vieron por última vez el viernes a las 6 de la mañana. Él se iba a trabajar, mientras que ella le dijo que tenía ganas de salir a caminar por el cerro La Banderita como habitualmente lo hacía. Cuando volvió al hogar pasado el mediodía, no la encontró.

 

Las dudas de la hija

Reveló que Ivana y la pareja llevaban 10 años juntos, pero recién en diciembre pasado decidieron convivir. “Recientemente estaban bien, pero su relación era muy conflictiva. Hay denuncias de violencia de género de por medio”, aseguró.

La joven el hombre "especuló" con que su mamá salió a caminar: "No lo puedo confirmar". En la vivienda faltaban zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que podría llevar esa vestimenta.

 

La búsqueda

Un intenso operativo se desarrolla en la ciudad de La Falda. Participan policías, bomberos, especialistas en rescate y hasta un helicóptero, pero no hay pistas sobre dónde puede estar.

En la noche del sábado, la fiscal a cargo de la investigación, Jorgelina Gómez, ordenó pericias científicas en la casa de Ivana Módica, que tiene consigna policial. Especialistas realizaron pruebas de luminol para detectar eventuales manchas de sangre. También analizaron el vehículo de la pareja.

 

Este domingo, iniciaron la segunda jornada de búsqueda. Como una de las hipótesis es que fue a caminar, cerraron los accesos al cerro La Banderita y al antiguo Camino del Cuadrado. División Canes trabaja en el lugar.

 

Números de contacto para aportar información

- Hija: 0351-158141707
- Comisaria de La Falda: 03548-426650
- Tribunales de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261)
- O en cualquier comisaría o Unidad Judicial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto