El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Berni recibió fuertes críticas de la oposición por su «arenga militarista»: los mensajes contra el ministro

A través de Twitter, dirigentes como Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño cuestionaron la actitud del funcionario bonaerense.

POLÍTICA 12/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
sergio-berni

En el marco de la indignación por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, desde diversos sectores políticos opuestos al Frente de Todos cuestionaron duramente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la arenga que le realizó a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Fueron Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Mariana Zuvic quienes criticaron a través de sus cuentas de Twitter al funcionario como también a Axel Kicillof.

«(Axel) Kicillof pintado frente a la arenga militarista de (Sergio) Berni que exhibe su proyecto personal para reemplazar a su jefe», expresó Stolbizer a través de la red social del ‘pajarito celeste’. «Para enfrentar el delito, jerarquizar y controlar a la policía con formación, equipamiento, salarios y sindicalización», concluyó la dirigente del partido GEN en su publicación.

«Esto sucedió a pocas horas del femicidio de Úrsula (Bahillo) a manos del policía Matías Ezequiel Martínez y el escandaloso encubrimiento de la bonaerense ante todas las denuncias en su contra», exteriorizó del Caño junto con los hashtags #JusticiaporUrsula y #ElEstadoEsResponsable. Por otra parte, Mariana Zuvic solamente subió un emoji de la cara de un payaso.

Femicidio de Úrsula Bahillo: desde provincia de Buenos Aires dijeron a la joven «no se le ofreció nada»

Siguen las repercusiones por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas. En esta oportunidad, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, manifestó que desde su administración se encuentran «muy conmovidas» por este caso. Además, consideró en realizar acciones al respecto por parte del Estado.

«Estamos muy conmovidas. Acá hubo pedido de ayuda y hoy estamos con este hecho lamentable, que nos interpela en las acciones del Estado», señaló en comunicación con el programa ‘Crónica Anunciada’, de Futurock. «Viajamos del Ministerio, nos reunimos con la mamá, con el papá, yendo al Poder Judicial, al comisario y reconstruyendo lo que pasó. No se ponderó el altísimo riesgo que se corría», exclamó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto