El tiempo - Tutiempo.net

“¿Quién me garantiza que no voy a terminar cómo Úrsula?”

El temor de una joven cordobesa atacada por su ex. Realizó la denuncia, le dieron un botón antipánico y dispusieron orden de restricción contra el agresor. Tras el femicidio de la adolescente de Rojas, aseguró que tiene miedo por su vida.

SOCIEDAD 11/02/2021 Ana COHEN
denuncia-violencia-de-genero-musico-cuarteto-cordoba

El pasado 26 de enero, una joven cordobesa denunció al pianista Martin Rosel -actualmente toca en el Dúo QDa sed y la banda de El Cheto- por violencia de género. Estuvieron juntos cinco meses y en diciembre pasado comenzaron las agresiones físicas y amenazas de muerte.

Después de realizar la denuncia y ser asistida en el Polo de la Mujer, la Justicia le dio un botón antipánico e impuso una orden de restricción contra el agresor. Pero al día siguiente de dejar asentado que había recibido golpes de puño en el rostro, la cabeza y piernas y maltrato psicológico, el calvario continuó.

"Recibí mensajes de mi agresor, familiares de él, gente cercana. Nadie me dijo: 'quedate tranquila que te vamos a cuidar'. Todos me dijeron: 'bueno ya hiciste lo que pudiste, ahora cuidate, buscá quien te cuide'", lamentó la víctima. "¿Y el Estado, la Justicia? Totalmente ausentes", se quejó.

 

El femicidio de Úrsula Bahillo

En medio del dolor por el crimen de la adolescente por su ex, que es policía, la joven cordobesa confesó entre lágrimas que teme por su vida. "Con todas las denuncias que hizo, el pedido de ayuda, la asesinaron igual", lamentó.

"¿Qué hay de diferente entre el caso de ella y el mío? Yo hice una sola denuncia, ¿ella cuántas? ¿Quién me da la certeza de que yo puedo hacer mi vida, puedo salir a la calle, puedo vivir sin terminar igual?", cerró con la voz quebrada.

 
Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto