El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al médico trucho del COE: así cayó Ignacio Martín

Fue imputado y es trasladado a Río Cuarto, donde operaba como falso personal de salud.

POLICIALES 05/02/2021 Ana COHEN
asi-detuvieron-medico-trucho-coe-cordoba

Ignacio Martín tiene apenas 19 años y con sus engaños generó uno de los más grandes escándalos del último tiempo en Córdoba. Finalmente, el médico trucho que llegó a tener un cargo importante en el COE de Río Cuarto fue detenido.

Además del arresto, también fue imputado por “falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión”.

El acusado cayó en barrio Zumarán de la Ciudad de Córdoba. El fiscal Daniel Miralles ordenó trasladarlo a Río Cuarto, donde fingía ser médico y tomaba decisiones en equipos que luchan contra el coronavirus.

Sus mentiras

Martín decía tener 24 años aunque es nacido en 2001. Con sus extrañas estrategias también engañó a sus círculos más íntimos y a su novia.

 

Una joven paramédica de 19 años fue su pareja y, según denunció, fue víctima de las mentiras del falso médico. La mujer también fue expulsada del COE Río Cuarto cuando las autoridades de Salud descubrieron que en realidad Ignacio Martín utilizaba una matrícula trucha.

Además de que ni siquiera estudió medicina, Martín fingió durante varios meses ser inspector de tránsito municipal. De hecho logró falsificar carnets y hasta utilizaba ropa similar a la que usan los trabajadores.

 

Por otra parte, una mujer denunció que fue estafada por este joven, que con su falsa identidad había logrado hacerse amigo de su hija. Vecinos del departamento en el que vivía también denunciaron que se hacía pasar por personal de salud y ofrecía servicios de emergencias médicas.

Escándalo

La polémica giró en torno al caso desde el primer momento en que los medios se enteraron, a mediados de enero, ya que el ministerio de Salud de Córdoba descubrió al médico trucho en diciembre pero no lo informó a la sociedad.

Ignacio Martín llegó a ser coordinador en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto y hasta en varias ocasiones fue médico de guardia para pacientes con coronavirus. De hecho, se fotografiaba con jefes y personalidades de la política, como el intendente Juan Manuel Llamosas.

“Fuimos los primeros en denunciar”, se defendió hace unos días el ministro de Salud, Diego Cardozo, y aclaró que en ningún momento se le dio una remuneración económica pese a que le otorgaron alojamiento y le cubrieron los gastos para que sea voluntario en Río Cuarto.

 

Ignacio Martín formó su falsa identidad utilizando ilegalmente la matrícula de la médica Alyssa Goncalvez, una joven profesional de 26 años que trabaja como residente en un centro de salud de barrio General Paz en la Ciudad de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto