El tiempo - Tutiempo.net

¡PLATENSE ES DE PRIMERA!

Yuna noche la espera terminó. Después de 22 años, Platense finalmente volvió a ser de Primera División

DEPORTES 01/02/2021 G24N G24N
descarga

Yuna noche la espera terminó. Después de 22 años, Platense finalmente volvió a ser de Primera División

En un partido infartante, el Calamar derrotó 4-2 por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la cancha de Newell's (igualaron 1-1 en los 90 minutos) y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Después del descenso en el Clausura 99, Tense puede volver a decir que es un equipo de Primera.

El partido estuvo repleto de emociones desde el pitazo inicial. 60 segundos habían transcurrido apenas cuando tras una mala salida en el conjunto cordobés Tissera sacó un remate que se fue muy cerca del palo. Pero el León no aprendió y volvió a cometer otro error en el fondo: Beraldi jugó mal hacia atrás y le dejó la pelota a Curuchet, que abrió para que Tissera la empuje contra un palo y ponga al Calamar desde el arranque.

Los de Vicente López estuvieron muy cerca del segundo con un tiro libre de Bogado, pero Olivera atrapó en dos tiempos. Platense había arrancado mejor, pero con el correr de los minutos Estudiantes fue emparejando las acciones hasta conseguir la igualdad.

 
Hesar, que tiempo antes tenido una chance clara con un remate de media distancia, sacó un conejo de la galera para empatar el encuentro. El 9 paró un centro con el pecho y en el lugar sacó un zurdazo letal que ingresó contra el palo izquierdo para sentenciar el 1-1 parcial.
El Calamar se pinchó en el tramo final, donde sufrió además la expulsión del Chocho Llop. Sin embargo, sobre el cierre se perdió un nuevo gol. Otra desatención de la defensa pincha terminó en una apertura de Tissera para Curu, pero Olivera se plantó bien y desvió el disparo.

 
En contraste, el segundo tiempo tuvo mucha intensidad pero pocas emociones. Los de Río Cuarto tuvieron el dominio de la pelota ante un Platense desdibujado, que aguantaba en su campo e intentaba conectar alguna contra para ponerse nuevamente en ventaja. El equipo del Imperio manejó los hilos en la mitad y se quedó con la tenencia, aunque no pudo ser puntzante en el último toque.

El Calamar estuvo cerca con una nueva aparición lejana de Tissera, aunque la pelota se fue besando el palo izquierdo. Estudiantes, con mayor juego colectivo, tuvo un gol sobre el cierre de Ferreira tras una muy buena tapada del 1 de Tense, sin embargo el línea lo anuló porque estaba adelantado cuando partió aquel remate. Así la historia se encaminó hacia la definición desde el punto penal.

 
Fue allí donde finalmente el Calamar alcanzó la gloria. El fallo de Marcos Fernández en Estudiantes y la atajada de Jorge De Olivera a Benavídez le dieron al Marrón la tan ansiada vuelta a la máxima categoría. Pasaron años, pasaron jugadores, pero la historia dirá que una noche de enero, Platense volvió a ser de Primera

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto