Atlas le ganó a Paraguayo y jugará por primera vez en la "C"

DEPORTES 31 de enero de 2021 Por Omar EDEN
Fue 2-0 en la final del Reducido de la "D", que determinó el acompañante del campeón Claypole. Con goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez logró el primer ascenso de su historia.
ARCHI_818313

Pese a las fuertes lluvias de toda la jornada, el encuentro pudo disputarse este sábado en el estadio de Almirante Brown, a puertas cerradas, donde el elenco dirigido por Néstor Retamar superó por 2 a 0 sobre Deportivo Paraguayo en la final del Reducido de la "D".

Atlas resultó ganador gracias a los goles de Gonzalo Valenzuela, a los 2 minutos del primer tiempo, y de Nicolás Pérez, a los 5 del segundo.

 Por su parte, Deportivo Paraguayo, dirigido por Fabián Cabello, sufrió la expulsión de Enzo Gómez Martínez, a los 29 minutos del complemento, cuando el partido ya estaba 2 a 0.

Atlas, que siempre jugó en Primera D y por primera vez lo hará en una categoría superior, venía de dejar en el camino en el Reducido a Defensores de Cambaceres (1-0) y Liniers (por penales).

 De su lado, Paraguayo, que representa a la comunidad del vecino país en la Argentina, llegaba a esta instancia decisiva luego de superar a Atlético Lugano (3-1) y Sportivo Barracas (también por penales).

Por mucho tiempo, Atlas cargó el mote de "peor equipo de la historia del fútbol argentino", y hasta generó un reality televisivo que se prolongó durante varios años, que se acostumbró a contar una y otra vez sus desventuras (fue desafiliado siete veces). 

De este modo, la institución de General Rodríguez, fundada el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia la cuarta categoría del fútbol local.

Fuente: Telam

Te puede interesar