Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

NACIONALES Por Ramiro FORTIS
Los vecinos hicieron la denuncia y el lugar fue clausurado. Había más de 800 personas y 100 autos. Los premios eran grandes sumas de dinero y uno de los equipos que jugó era Los Pibes de Villa Fiorito.
clausura-torneo-de-futbol1

Un hecho por demás reprochable se llevó a cabo en el club El Ciclón, ubicado en la localidad bonaerense de Burzaco (partido de Almirante Brown), donde este viernes se realizó un torneo clandestino de fútbol. Los partidos empezaron el jueves a la noche, pero se extendieron hasta la madrugada del viernes.

La convocatoria atrajo a más de 800 personas que estaban sin barbijo y sin respetar la distancia social. Hubo gritos y cánticos que alertaron a la gente de la zona y hasta existieron golpes de puño derivados del juego. Eran partidos de fútbol cinco en un galpón cerrado.

 Varios vecinos hicieron la denuncia, en la que explicaron lo que estaba pasando y sostuvieron también que muchos de los presentes en el lugar se encontraban alcoholizados, por lo que debió intervenir la Policía.

Ante lo sucedido, la Dirección de Inspección General de Almirante Brown clausuró el establecimiento e informó mediante un comunicado que “se generó un expediente que será girado a la Justicia de Faltas para que determine las sanciones que corresponden en este caso”.

 Había premios para los ganadores que iban entre los diez y los cien mil pesos, por lo que la asistencia fue masiva. El estacionamiento del club, en tanto, estaba completo debido a que se contabilizaron más de 100 autos dentro del complejo.

 Difusión en redes

La convocatoria del evento se hizo mediante redes sociales, a través de un posteo en el que se detalla el horario de los partidos (de 20:30 a 23:30) y los nombres de los equipos amateurs que iban a intervenir. Además, se invitaba a presenciar el certamen pagando una entrada de $100.

Pero eso no es todo: mientras se jugaban los partidos, muchas personas comenzaron a publicar imágenes y videos, en las que se observaba a los asistentes pegados unos con otros sin tomar medida alguna para evitar contagios.

 

La respuesta del club

El presidente de la institución, Miguel Maciel, sostuvo en declaraciones televisivas que los asistentes concurrieron porque hacía un año que no se desarrollaban eventos por el estilo en la zona.

“Estoy de acuerdo en que tenemos que estar penalizados, porque si no esto no sería justo. Pero lo hicimos sin mala intención, no fue nuestra intención juntar tanta gente en un solo lugar”, explicó.

El torneo clandestino se realizó en un contexto en el que los casos de coronavirus siguen creciendo. Este viernes, el Ministerio de Salud informó que la provincia de Buenos Aires tuvo 4.483 nuevos contagios.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar