El tiempo - Tutiempo.net

Caso Maradona: el nuevo documento que complica a Luque

Se reveló un escrito en el que el neurocirujano se define como el médico de cabecera de Diego, algo que negó desde el fallecimiento del histórico futbolista.

DEPORTES 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luque-maradona-complica-prueba

A dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura del neurocirujano Leopoldo Luque adquiere cada vez mayor relevancia en la causa que investiga un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

Este lunes se dio a conocer un documento donde el médico se define como el “encargado del cuidado de la salud física y mental” del Diez.

El escrito, publicado por Infobae, fue enviado por la Justicia de Estados Unidos a la fiscalía de San Isidro que investiga la muerte del Astro. Allí revela una contradicción por parte de Luque, quien desde el inicio de la causa negó ser el médico de cabecera de Maradona. Siempre aseguró que era el encargado de su salud mental.

“Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos, entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, se lee en el comienzo del texto. El documento fue extraído de la causa que Maradona le inició a su ex esposa Claudia Villafañe en Miami, en la disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida.

En la nota también se explica que Diego “no debería participar” de las declaraciones en la causa contra Villafañe, ya que esto “podría poner en riesgo” su salud física y mental.

 

Luque sostiene que Maradona “presenta antecedentes de drogadicción con cocaína y su tratamiento es permanente”, además de “un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos”. 

El médico finaliza la carta afirmando que el campeón del mundo podría mostrar “un comportamiento irritable con arrebatos de furia y accionar imprudente y autodestructivo” si llegase a declarar, algo que nunca hizo.

Cómo sigue la causa

Hasta el momento, Leopoldo Luque no  por la fiscalía, que se encuentra analizando información de lo encontrado en los celulares de la psiquiatra Agutina Cosachov y del propio neurocirujano.

En tanto, todavía no tiene fecha de citación la junta médica que decidirá si existe o no la acusación por supuesto homicidio culposo.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto