El tiempo - Tutiempo.net

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

La fecha confirmada dentro del calendario en diciembre, se ha postergado en la reformulación que publicó hoy la máxima serie mundial de dos ruedas. Especulan incluirla en el último trimestre del año

DEPORTES 23/01/2021 Omar EDEN
ARCHI_814240

La serie MotoGP dio a conocer hoy un calendario provisional 2021 actualizado con dos carreras en Qatar y una en Portimao que abrirán ahora la temporada tras el aplazamiento de los GP de Argentina y las Américas

FIM, IRTA y Dorna Sports -el ente rector, la asociación de pilotos y la promotora- revelaron su esquema de fechas del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2021, con la acción de los Test ya prevista para comenzar en poco más de un mes.

El Gran Premio de apertura de la temporada en Qatar sigue confirmado para celebrarse del 26 al 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, acogerá a partir de entonces la tercera prueba del Campeonato, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez - Ángel Nieto, tal y como estaba previsto.

 

La actual pandemia de la COVID-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021, dicen las informaciones publicadas por la web oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad.

Por su parte, los organizadores del Gran Premio de Argentina (Grupo OSD), que estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de abril, han emitido la siguiente comunicación:

"El Gran Premio MotoGP de la República Argentina se correrá entre los meses de octubre y noviembre luego de la reestructuración del Calendario 2021."

 

"La decisión fue tomada por Dorna Sports junto a Grupo OSD debido a la continuidad de la emergencia sanitaria y para preservar la salud y bienestar de todos. Así también podemos mantener vigente la carrera en territorio Argentino respetando el interés de los fanáticos de nuestro Gran Premio y el MotoGP. En las próximas semanas se dará a conocer en que fecha se disputará el GP de Argentina."

"El Mundial ha sufrido modificaciones y además de Termas, el GP de Las Américas en Estados Unidos también pasa para más adelante. Dorna comunicó su nuevo Calendario con dos fechas iniciales consecutivas el 28 de marzo y 4 de abril en Qatar y la 3° competencia el 18 de abril en Algarve, Portugal."

 

"Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha. Las personas que hayan comprado tickets entre 2019 y 2020, los mismos serán válidos para el ingreso en 2021."

El organizador tiene habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y whatsapp.

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto