El tiempo - Tutiempo.net

Oficial: el doctor Luque falsificó la firma de Diego Maradona

La pericia caligráfica complicó al médico que estaba a cargo de la salud del astro. Cómo sigue la causa.

DEPORTES 23/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
doctor luque maradona firma falsificada

A casi dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, la situación del médico Leopoldo Luque quedó muy complicada. Según anticipa Infobae, la pericia caligráfica realizada sobre hojas que secuestraron en un allanamiento en su consultorio confirmó que el doctor falsificó la firma del ex futbolista.

Las hojas estaban guardadas en un cajón y contenían múltiples firmas. Esto despertó las sospechas de que alguien "practicó" la firma de Maradona en repetidas ocasiones para falsificársela. Junto a los papeles, apareció un documento clave: un breve texto en el que Maradona autorizaba a Luque a acceder a su historia clínica.

Este viernes, la pericia caligráfica que llegó a la fiscalía de San Isidro -a cargo de la investigación por supuesto homicidio culposo por impericia o negligencia- confirmó que esas firmas eran efectivamente falsas. Ahora, resta conocer si quien practicó y truchó la firma fue el doctor Luque.

 

El texto

La carta que supuestamente había firmado Maradona estaba fechada el 1º de septiembre del 2020, cuando la salud del 10 estaba completamente deteriorada. “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, se lee en el texto.

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, dijo uno de los investigadores al mismo medio.

Los pasos a seguir

La fiscalía intentará determinar si esa carta llegó a la Clínica Olivos. De ser así, se evaluará demandar a Luque por falsificación. "La pregunta que se hace la Justicia es evidente: ¿a lo largo de estos años existieron otros documentos que llevaron la firma de Maradona y en realidad era trucha?", agrega Infobae, de acuerdo a fuentes de la investigación.

Al mismo tiempo, se realizan pericias tecnológicas a los celulares del propio Luque y de la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov. El expediente ya da cuenta de mensajes de WhatsApp entre ellos, audios de Maradona y distintos mensajes que se enviaban los profesionales a cargo de Diego.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto