El tiempo - Tutiempo.net

La Coopi advierte que están en peligro 400 puestos de trabajo

Frente al anuncio de municipalizar el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz

CARLOS PAZ 22/01/2021 Gregorio VÉLEZ
manifestantes

Con un clima tenso y con temperatura en crecimiento, el Concejo Deliberante de Carlos Paz tratará hoy la municipalización del servicio de agua potable, que en la actualidad está a cargo de la Cooperativa Integral (Coopi). En principio, la intención del intendente Daniel Gómez Gesteira es que la comuna de la villa serrana se haga cargo a finales del mes próximo (ver parte).

Desde la Cooperativa, que llevó el caso a tribunales internacionales, reclaman que el procedimiento se ajuste a las ordenanzas vigentes, con la realización, por ejemplo de una audiencia pública, y remarcaron que hay 400 puestos de trabajo en peligro. Por tal motivo, sus representantes estuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo para tratar de asegurar la continuidad de los operarios.

“Esta disputa puede romper con la paz social. Estamos convencidos de que el actual intendente y su predecesor, Esteban Avilés, tienen motivos personales y económicos involucrados en esta disputa. El bien público no es visto como tal, sino como una oportunidad para hacer negocios”, denunció el gerente General de la Coopi, Rodolfo Frizza en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

“La de hoy (por ayer) fue una audiencia sin sentido. Uno de sus abogados confesó que el verdadero motivo de esta disputa es porque la Coopi ‘molesta’”, indicó el dirigente, quien sostuvo que “creen que las acciones que nosotros brindamos y el acompañamiento que le acercamos a la comunidad nos brinda poder, y para ellos esto es una amenaza”.

Para Frizza,”el municipio de Carlos Paz no presta prácticamente ningún servicio, y tiene problemas con los pocos que brindan: luz, seguridad y salud”. “De los 1.000 empleados que tienen, sólo 400 están incluidos en el estatuto de empleados públicos; por eso consideramos que es el gran precarizador laboral de nuestra localidad”, acusó.

Según Frizza, un relevamiento propio realizado días atrás demostró que 8 de cada 10 de ellos apoyan a la Coopi porque “saben que la actual gestión es incapaz de administrar el agua”.

De concretarse la salida de la Coopi, que ya cuenta con un fallo en contra de la Corte Suprema, Carlos Paz gestionará los servicios de gas y cloacas, los cuáles también estaban a cargo de la cooperativa.

Fuente; Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto