El tiempo - Tutiempo.net

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa: cómo viven los rugbiers en la cárcel

Los ocho acusados están detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Pueden recibir una visita cada dos semanas.

NACIONALES 19/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
baez-sosa-rugbiers

Este lunes 18 de enero se cumplió un año del asesinato de Fernando Báez Sosa. Hoy, los ocho rugbiers acusados del crimen permanecen en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, a la espera del juicio.

En la cárcel, tanto Máximo Thomsen (20), como Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) pueden recibir una visita cada dos semanas. Debido a las medidas sanitarias, ninguno puede ver a dos personas al mismo tiempo.

 

“Fue una alegría inmensa volver a verlo después de tantos meses”, le dijo a Télam uno de los padres que fue el pasado fin de semana., pero que prefirió no ser identificado.

Los ocho imputados se encuentran divididos en cuatro celdas contiguas del pabellón 3. Tienen un celular para todos, sin acceso a redes sociales. Se comunican por SMS y por llamadas telefónicas.

Al igual que el resto de los internos, de lunes a viernes tienen 3 horas para estar al aire libre. Según indicaron los fuentes consultadas por Télam, se mueven siempre en grupo. "Se los ve bastante bien adaptados", aseguró una personas que tiene trato diario con ellos.

Mientras tanto, la fiscal Verónica Zamboni presentó en noviembre ante el juez David Mancinelli la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto