El tiempo - Tutiempo.net

El Pabellón Argentina será el centro de vacunación más grande de Córdoba

La nueva sede se pondrá en marcha con la segunda tanda de la Sputnik V. Enfermeros jubilados se sumarán a la campaña en ese punto de la ciudad.

CÓRDOBA 13/01/2021 Gregorio VÉLEZ
pabellon-argentina-unc-centro-vacunacion

Córdoba está viviendo un momento de escalada de casos de coronavirus, luego de un mes de diciembre tranquilo en cuanto a las cifras oficiales.

Al mismo tiempo, la provincia está muy cerca de finalizar el lote de vacunas Sputnik V que llegaron a comienzos de año. Córdoba recibió casi 22 mil dosis y ya se aplicaron más de 16 mil hasta este lunes, según informó el Ministerio de Salud.

Lo cierto es que este martes se confirmó la apertura de un nuevo centro de vacunación en la ciudad. Se trata del que se instalará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). "Será un centro de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento", aseguró Hugo Pizzi, médico infectólogo, a CNN Radio Córdoba.

Si bien no hay confirmación oficial, el profesional comunicó que dicho centro se pondrá en funcionamiento una vez que llegue la segunda tanda de vacunas rusas. El viaje de Aerolíneas Argentinas está programado para el próximo jueves.

 

"Me llena de orgullo porque lo que hace la Universidad de acá no lo hace ninguna del país, esa colaboración Universidad-Provincia es muy importante", afirmó Pizzi, quien agregó que en el Pabellón Argentina se sumarán enfermeros y enfermeras jubiladas para ayudar en el plan de vacunación.

Por último, el infectólogo destacó el trabajo que viene realizando Córdoba con la aplicación de las vacunas: "Fundamentalmente la provincia ha demostrado la capacidad de vacunación tan aceitada que tiene".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto