El tiempo - Tutiempo.net

“No soy tu papá, soy tu amante”: el horror de una joven violada por su padrastro militar

El abusador es militar y fue detenido. La víctima fue abusada durante 12 años. El caso sacude a Río Gallegos.

NACIONALES 12/01/2021 Ana COHEN
detenido-abuso-sexual-rio-gallegos

Un integrante de las Fuerzas Armadas está detenido por violar durante 12 años a su hijastra. Ocurrió en la ciudad de Río Gallegos desde que la víctima tenía 9 años y hasta que cumplió 21.

El caso tomó trascendencia pública en los últimos días tras la decisión de la Justicia de procesar y embargar al abusador, quien está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

La joven logró escapar del infierno en 2017 y allí pudo hacer la primera denuncia. Cuando se fue de la casa que compartía con el abusador se enteró que no era su padre biológico, sino que solamente era la pareja de su mamá.

“Yo no soy tu papá, soy tu amante”, le decía el pervertido a la víctima, según se animó a denunciar. Los abusos sexuales ocurrieron tanto en la vivienda que compartían como en autos y hasta en los lugares donde el militar hacía guardias.

 

“No puede hablar porque está con tratamiento médico y padece secuelas graves de los abusos, violaciones, golpes y amenazas que ese sujeto le propinó durante casi toda su vida”, contó a Télam Jovita Vivar, abogada de la joven.

“Muchos de los ataques que padeció fueron en el predio de la fuerza donde el sujeto se desempeñaba en el área de recursos humanos cuando llevaba a la niña a sus guardias. En cuarenta años de justicia penal, nunca había visto un caso así”, agregó además con dolor.

Mientras la investigación avanza todo parece indicar que la madre de la víctima no tenía conocimiento de los abusos. La abogada dijo que, para el juicio, buscarán incluir “las consecuencias para todo el grupo familiar, dado que hay un antecedente de tocamientos hacia otro miembro de su familia”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto