
Schiaretti anunció la reestrCórdoba no entró en default
El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete y sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas.
POLÍTICA Ana MARTÍNEZ



Juan Schiaretti brindó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro Cívico "para anunciar medidas económicas". Finalmente, el gobernador confirmó la reestructuración de la deuda de Córdoba con los acreedores extranjeros "sin entrar en default".
"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", resaltó el mandatario.
Schiaretti afirmó que se llegó a un acuerdo económico en el último día que se tenía como plazo para hacerlo. "Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.
Por otra parte, el gobernador provincial detalló sobre la negociación: "Cambiar los vencimientos significa que en los próximos cuatro años el ahorro será de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio".
El mandatario de la Provincia aseguró que el gobierno sólo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", garantizó frente a la prensa.
Fuente: El Doce




A 31 años del atentado a la AMIA, fuerte reclamo de justicia y advertencias por el avance del terrorismo en la región

Pettovello acusa a la gestión anterior de haber montado una “matriz de corrupción” y critica el sistema previsional



Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Ziliotto denuncia fuerte recorte de fondos y alerta sobre el retroceso del federalismo fiscal

Tensión en la cúpula libertaria: Julio Cobos aconseja diálogo entre Milei y Villarruel para evitar una crisis mayor

Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597158.jpg)

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales


Freno judicial al decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional


