El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció la reestrCórdoba no entró en default

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete y sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas.

POLÍTICA 12/01/2021 Ana MARTÍNEZ
schiaretti-reestructuracion-deuda-default-cordoba

Juan Schiaretti brindó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro Cívico "para anunciar medidas económicas". Finalmente, el gobernador confirmó la reestructuración de la deuda de Córdoba con los acreedores extranjeros "sin entrar en default".

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", resaltó el mandatario.

Schiaretti afirmó que se llegó a un acuerdo económico en el último día que se tenía como plazo para hacerlo. "Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.

Por otra parte, el gobernador provincial detalló sobre la negociación: "Cambiar los vencimientos significa que en los próximos cuatro años el ahorro será de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio".

El mandatario de la Provincia aseguró que el gobierno sólo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", garantizó frente a la prensa. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto