El tiempo - Tutiempo.net

Tras los desbordes, operativos y balnearios cerrados en las sierras

Se desplegaron policías para impedir las aglomeraciones de personas. Varias playas cerraron el paso al alcanzar la capacidad permitida.

PROVINCIALES 10/01/2021 Ana MARTÍNEZ
coronavirus sierras cordoba carlos paz

Luego de que El Doce muestre las repetidas aglomeraciones de jóvenes en los balnearios serranos, este sábado se intensificaron los controles para impedirlas. Tanto en Carlos Paz y alrededores como en Calamuchita, las autoridades ajustaron el cinturón para evitar más contagios de coronavirus.

En Mayú Sumaj se realizó un "gran despliegue policial", según reportó el medio local Carlos Paz Vivo. "La fuerza no sólo se instaló en la costa del río San Antonio, sino que también sobre la ruta de acceso", indicó.

Por su parte, la presidenta comunal de Mayú Sumaj, Mara Albelo, reconoció que lo del viernes "fue un descontrol". "Estamos organizando el operativo de la capacidad de carga durante la pandemia que tiene el balneario. Estamos profundizando el control. Tenemos mucha presencia policial, con la colaboración de la Policía Caminera también", describió.

La creciente que llegó tras las lluvias complicó un poco más. Al haber más agua, la capacidad de las costas se redujo. "Tenemos una creciente importante que nos tapó las playas, principalmente la del sector de los jóvenes”, dijo Albelo, y explicó que en "normalidad" la capacidad es de 2 mil personas.

 

“Como no pueden acceder por el ingreso, los chicos vienen por el río y se lastiman, vienen por el campo y demás. Tener mil chicos en una playa es una locura en pandemia. Los colectivos y traffic traían gente continuamente y no se puede”, reconoció.

Balnearios cerrados

En ese contexto, por la tarde las autoridades tomaron la decisión de cerrar el ingreso a las playas. Ocurrió en Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj y Cuesta Blanca, en donde se alcanzó el límite de personas, de acuerdo a Centediario.

Santa Rosa

En Calamuchita, y luego del total desborde del jueves y viernes, el municipio de Santa Rosa colocó más vallas para contener a los jóvenes. Lo sucedido en el balneario Puchuqui durante la semana generó algunas de las imágenes más preocupantes en plena escalada de casos.

 

Pese a esos esfuerzos, llegaron reportes de aglomeración de jóvenes en distintos puntos de las sierras. Es el caso de la Playa Soleada, que por la tarde se vio repleta de personas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto