
Tras los desbordes, operativos y balnearios cerrados en las sierras
Se desplegaron policías para impedir las aglomeraciones de personas. Varias playas cerraron el paso al alcanzar la capacidad permitida.
PROVINCIALES Ana MARTÍNEZ

Luego de que El Doce muestre las repetidas aglomeraciones de jóvenes en los balnearios serranos, este sábado se intensificaron los controles para impedirlas. Tanto en Carlos Paz y alrededores como en Calamuchita, las autoridades ajustaron el cinturón para evitar más contagios de coronavirus.
En Mayú Sumaj se realizó un "gran despliegue policial", según reportó el medio local Carlos Paz Vivo. "La fuerza no sólo se instaló en la costa del río San Antonio, sino que también sobre la ruta de acceso", indicó.
Por su parte, la presidenta comunal de Mayú Sumaj, Mara Albelo, reconoció que lo del viernes "fue un descontrol". "Estamos organizando el operativo de la capacidad de carga durante la pandemia que tiene el balneario. Estamos profundizando el control. Tenemos mucha presencia policial, con la colaboración de la Policía Caminera también", describió.
La creciente que llegó tras las lluvias complicó un poco más. Al haber más agua, la capacidad de las costas se redujo. "Tenemos una creciente importante que nos tapó las playas, principalmente la del sector de los jóvenes”, dijo Albelo, y explicó que en "normalidad" la capacidad es de 2 mil personas.
“Como no pueden acceder por el ingreso, los chicos vienen por el río y se lastiman, vienen por el campo y demás. Tener mil chicos en una playa es una locura en pandemia. Los colectivos y traffic traían gente continuamente y no se puede”, reconoció.
Balnearios cerrados
En ese contexto, por la tarde las autoridades tomaron la decisión de cerrar el ingreso a las playas. Ocurrió en Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj y Cuesta Blanca, en donde se alcanzó el límite de personas, de acuerdo a Centediario.
Santa Rosa
En Calamuchita, y luego del total desborde del jueves y viernes, el municipio de Santa Rosa colocó más vallas para contener a los jóvenes. Lo sucedido en el balneario Puchuqui durante la semana generó algunas de las imágenes más preocupantes en plena escalada de casos.
Pese a esos esfuerzos, llegaron reportes de aglomeración de jóvenes en distintos puntos de las sierras. Es el caso de la Playa Soleada, que por la tarde se vio repleta de personas.
Fuente: El Doce








La causa sobre la inconstitucionalidad de las retenciones vuelve a la justicia de la provincia





La ocupación en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo



Crisis metalúrgica: producción en caída, empleo en riesgo y una industria que no encuentra piso

Gianfranco Scigliano asumió en ANDIS en medio de la investigación por presuntas coimas

Nación transfiere $12.500 millones a cuatro provincias en medio de conflicto por ATN
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/601541.jpg)
El mercado reconfigura expectativas ante elecciones y presión sobre el dólar

Valdés critica al Gobierno por falta de gestión y exige presencia en el interior del país


Crisis del fentanilo adulterado: el Congreso avanza en una comisión investigadora con un amplio consenso opositor

La CGT se suma a la Marcha Federal por la Salud y la Universidad Pública y tensiona su relación con Milei

